Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En 2020, la plataforma sumó 36 millones de nuevos usuarios, pero en su primer trimestre del 2021 la firma sólo alcanzó 4 millones de suscriptores, que en comparación con el mismo trimestre del año pasado, significó una baja de 11 millones de usuarios.

Según la propia evaluación de Netflix, la compañía se convirtió en víctima del éxito del año pasado, cuando una avalancha de personas se inscribió en medio de la emergencia por COVID-19, mientras que también sufría retrasos en la producción, relacionados con la pandemia, lo que debilitó su oferta de contenidos originales.

“Si bien Netflix no alcanzó su objetivo de crecimiento de suscriptores para el primer trimestre, la compañía superó las expectativas financieras. Curiosamente, las razones detrás de esto son similares a las de sus mediocres adiciones de suscriptores. El crecimiento de suscriptores avanzó hasta 2020 y dio como resultado la base de ingresos más grande que ha tenido la plataforma, mientras que los retrasos en la producción redujeron los costos de contenido, lo que a cambio impulsó los márgenes operativos” indicó Felix Richter, analista de Statista.

Statistic: Revenue generated by Netflix worldwide in 2020, by region (in million U.S. dollars) | Statista
Find more statistics at Statista

Fuente: expansion.mx / Por: Eréndira Reyes

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.