Sólo falta que la SCT otorge el permiso para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociadas a ambos satélites en territorio nacional.
El multimillonario mexicano, Carlos Slim, pidió autorización para que su empresa Teninver, una subsidiaria indirecta de Telmex, pueda emitir y recibir señales de dos satélites de Star One, una filial de Embratel propiedad de Telmex Internacional.
A partir de esta medida, Telmex podrá operar el servicio a través de sus propias unidades rivalizando con todos los proveedores de televisión satelital, sin descartar al sistema Dish de MVS que por el momento permanece como socio, según publicó el diario El Universal.
Sólo falta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorge el permiso para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociadas a ambos satélites en territorio nacional, puesto que Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ya dio su visto bueno para estas operaciones.
El satélite utilizado sería el Star One C, pues cuenta con cobertura sobre México y gran parte de América Latina.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.