Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Spotify, la plataforma líder en streaming musical, va a reconfigurar su herramienta de búsqueda para mostrar resultados en base a las letras de las canciones. Se trata de una solución creativa para un problema genérico entre los usuarios, que a menudo recordamos trozos de los lyrics pero no reconocemos el título de la pista ni su autor.

Esta nueva función estará disponible tanto en dispositivos Ios como en Android, según lo declarado en Twitter por Lin Wang, diseñadora de la plataforma.

La nueva funcionalidad, que Apple Music ya había incorporado dos años atrás, nos permite escribir fragmentos de canciones en la barra de búsquedas y ojear los resultados, que aparecen en base a un algoritmo de “coincidencia de letras”. Para los usuarios de Spotify, se acabó el engorroso proceso de buscar en Google los lyrics para identificar la pista o recurrir a aplicaciones de reconocimiento como Shazam.

Además de esta esperada incorporación, Spotify plantea otras mejoras relacionadas con las letras de las canciones. Entre ellas, cabe destacarla opción de visualización de las letras en tiempo real, durante la reproducción de los temas, en países seleccionados. Este feature es fruto de la colaboración de la plataforma con Musixmatch, un gran desarrollador que cuenta con un catálogo de más de 12 millones de lyrics en 50 idiomas diferentes.

También existen otros pequeños detalles que los desarrolladores ocultaron en las profundidades de la aplicación y que actualmente se están probando. Por ejemplo, la opción de reproducción sin conexión para los usuarios no premium y otras mejoras en la transmisión de música a los Apple Watch sin la mediación de un iPhone.

Fuente: marketingdirecto / 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.