NUEVA YORK (AP) — El director general de Apple, Steve Jobs, anunció este lunes que está tomando una licencia por razones médicas, a fin de poder enfocarse al ciudado de su salud.
En una nota a los empleados, Jobs dijo que seguirá como director ejecutivo y que continuará participando en las decisiones importantes de la empresa, pero que le ha pedido a Tim Cook, jefe de operaciones de la empresa, que se encargue de todas las operaciones del día a día.
"A solicitud mía, la junta de directores me ha otorgado una licencia médica para que pueda enfocarme en mi salud. Continuaré como presidente ejecutivo y estaré involucrado en las principales decisiones estratégicas de la compañía", dijo Jobs en una carta.
Jobs no especificó el tiempo que estará ausente.
El suceso ocurre dos años después de un lapso de seis meses durante el cual el líder de la tecnológica recibió un trasplante de hígado.
Jobs expresó en la carta al persona que espera volver a Apple tan pronto como pueda. En la misma, pidió en nombre de él y de su familia respeto a su privacidad.
Jobs tiene 55 años de edad.
Fuente: CNNexpansión /Con información de CNNmoney
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.