Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

suburbia(CNNExpansión) Luego de vender el negocio de Vips a Alsea, analistas consideran que Walmart podría deshacerse de una nueva marca en el corto plazo: Suburbia. El vocero de la empresa, Antonio Ocaranza, negó esta versión, sin embargo los expertos consideran que la venta de Suburbia le permitiría a Walmart México enfocarse en su negocio de ventas al menudeo.

"El formato de venta al menudeo de ropa y calzado como Suburbia sigue en crecimiento. Pasamos de 90 tiendas en 2010 a 108 en lo que va del año. Walmex sigue invirtiendo y tenemos una cantidad destinada a la apertura de tiendas", indicó Ocaranza.

Respecto al total de unidades de Walmart México, las tiendas Suburbia representan el 4.4% de las unidades abiertas de la cadena y es un negocio que a diferencia de los autoservicios no se ha llevado a Centroamérica.

"Para Walmex, Suburbia no tiene participación en la región de Centroamérica, no es un formato en el cual sea líder de ventas y para impulsar el tráfico de clientes se requiere realizar inversiones, además en el corto plazo enfrenta un trimestre de consumo débil", señaló Ana Hernández, de Grupo Financiero Invex.

"Tal y como lo hizo con Vips, una posible venta de Suburbia puede generar dividendos extraordinarios, una forma de atraer inversiones para enfocarse directamente al negocio de ventas al menudeo en donde hay más interés por parte de la cadena comercial", añadió.

Para el analista de Bursametrica Ignancio Cedillo, el consumo se ha venido desacelerando y en ese sentido la empresa ya muestra signos negativos.

"Las ventas a tiendas iguales muestran una caída en agosto. Estimamos un trimestre débil en la demanda interna, lo que puede afectar los resultados, con lo que vendrá una evaluación de sus inversiones y planes de expansión o venta de ese segmento de negocios", dijo.

En su último reporte financiero, Walmart informó que sus ventas cayeron 0.7% acumulado de enero a agosto, lo que podría forzarla a seguir con la desincorporación de otras unidades de negocios tal y como lo hizo el mes pasado con Vips, venta que le generó ingresos de 8,200 millones de pesos (mdp).

Walmart pasó de tener 2,358 tiendas en 2012 a 2,448 al cierre de agosto de este año; es decir un incremento de 3.8%, lo que significa que en los últimos ocho meses inauguró 90 unidades, de las cuales ocho correspondieron al formato de Suburbia, que paso de 100 a 108  puntos de venta.

El vocero de la minorista, Antonio Ocaranza, destacó que el director general de Walmart México, Scot Rank,  señaló a inicios de septiembre que por el momento no hay planes de una venta de Suburbia.

"Durante el marco del Foro de Sustentabilidad, a inicios de mes, el presidente de la compañía descartó lo propio. Contamos con el capital para continuar con la apertura de tiendas, sin embargo la rapidez para cumplir nuestra meta no ha sido la esperada debido a que obtener los permisos, trámites y las autorizaciones para la apertura de cada una de ellas nos ha llevado tiempo".

Sin embargo, Ocaranza aseguró que todas las áreas de negocios están vinculadas al detalle, salvo Vips, que entraba en la categoría de restaurante.

Walmart estima abrir 230 unidades y crecer el piso de ventas en México cercano al 7%, además estima una inversión de 15,250 millones de pesos para la inversión total de 2013.

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb