Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

image hosted by ImageVenue.com

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) Las tiendas de conveniencia han reportado un crecimiento poco usual en el segmento comercial y van por las misceláneas y tiendas de la esquina.

Super City, franquicia de Soriana, pretende competir en este mercado cuyo crecimiento ha sido exponencial para cadenas como Oxxo, de Femsa.

“El objetivo es abrir al menos 200 tiendas al año en los siguientes 2 ó 3 años”, dijo Jaime Williams, subdirector de Super City.

En apenas dos años, la franquicia creció 10 veces, ya que al cierre de 2005 tenía 15 establecimientos propios cuando inició operaciones, mientras que al finalizar 2007 llegó a 150 unidades, la mayoría son franquicias que pertenecen a unos 50 empresarios, 10 más están por abrir varios establecimientos.

“El apoyo que damos, la infraestructura y el soporte lo hacen un negocio interesante, hay muy  pocas opciones de franquicia para el canal de tiendas de conveniencia”, comentó Williams.

Los franquiciatarios de Super City invierte entre 500,000 a 1.8 millones de pesos por establecimiento, lo que incluye soporte para la franquicia en construcciones, operación, distribución de productos, marca propia y negociaciones con proveedores.

Super City, el club de precios de Soriana, es el principal distribuidor de las mercancías que venden sus franquiciatarios de tiendas de conveniencia, por lo que la firma de autoservicios aumenta las ventas de este formato de negocio.

Las ventas totales de Soriana crecieron 8.6% en el tercer trimestre de 2007,

“Hay un expectativa de que misceláneas, las tiendas de la esquinan migren a este formato porque trae muchos beneficios al consumidor que esta demandando otro tipo de necesidades”, dijo Marisol Huerta, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Las tiendas de conveniencia de Soriana compiten con el gigante Oxxo que con 5,237 tiendas a septiembre pasado pretende abrir 800 unidades al año de aquí al 2012.

Este negocio representó para Femsa alrededor del 30% de sus ventas en el tercer trimestre de 2007, incluso sus utilidades netas llegaron a compensar la disminución que registró su negocio de cerveza en ese periodo.

Super City en dos años de operación ha llegado a 19 ciudades y pretende expandirse a tres más en el corto plazo, cuenta con presencia en la Ciudad de México y el Estado de México con 35 establecimientos.

“La idea es llegar a representar  un porcentaje importante de las ventas de la Organización (Soriana), sobre todo de City Club que es nuestra estrategia de distribución de mercancías”, destacó Williams.

La empresa se enfrenta a competidores con años de experiencia en este segmento, además de Oxxo, se encuentran la cadena Seven Eleven, la primera que abrió sus puertas en 1976, y que hoy tiene más de 750 unidades, Extra (Grupo Modelo), AM/PM, Matador, y Super precio (Grupo Gigante).

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb