Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En su última presentación de resultados, Alphabet no cumplió con las expectativas de analistas e inversores. Alphabet, el gigante de la red, es conocido de forma general por el nombre de su marca estrella, Google, pero este no es el único activo que marca sus cuentas. YouTube es la red de vídeos más popular y, aunque esto es el quid de la cuestión, la más influyente.

Las cuentas de YouTube son un elemento importante para entender cómo está cambiando el mercado. Durante la pandemia, como recuerdan desde la CNBC, YouTube se benefició de que los consumidores estuviesen en casa. Veían muchos más vídeos. Cuando se recuperó una cierta nueva normalidad, las cosas no colapsaron para la red de vídeos. De hecho, se reabrió la economía, se disparó el gasto publicitario y YouTube se llevó una porción jugosa de la tarta.

Hasta ahora. Los analistas esperaban que los ingresos publicitarios de YouTube creciesen en un 25% en este último trimestre. No cayeron, pero no lo hicieron ni de lejos todo lo que los inversores contaban que pasara. Los ingresos por publicidad de YouTube solo subieron en un 14%.

¿Por qué? YouTube no es ajeno al mercado y el mercado no es exactamente friendly para la publicidad. La inflación creciente también está haciendo que los anunciantes replieguen, al tiempo que se preocupan por cómo cambiará la situación económica.

Pero las cosas no solo vienen marcadas por la inflación y el contexto de crisis: a YouTube también le hace daño TikTok.

TikTok come terreno

Al fin y al cabo, como recuerdan desde el medio estadounidense, Snap también ha presentado resultados y también está viéndose afectado por la nueva competencia. Un analista de Insider Intelligence señala que si YouTube no tuvo un tan buen trimestre ha sido por "la creciente comptencia de plataformas sociales de vídeo como TikTok y una plétora de servicios de entretenimiento premium liderados por Disney+".

El golpe aún puede ir a peor. TikTok está comiendo terreno y lo hace rápido. Según los datos del estudio sobre las apps más descargadas del mundo de Sensor Tower, que publica TechCrunch, en el primer trimestre del año, TikTok fue la app más descargada en todo el mundo, con l175 millones de descargas. Desde el principio de 2018, ninguna app ha logrado tener más descargas que TikTok.

Por tanto, TikTok está cada vez más presente en los teléfonos de los internautas, mientras que, de forma paralela, sus responsables están apostando más y más por el mercado publicitario. TikTok ya tiene el 5,3% de todo el mercado publicitario global, pero dado que crece y dado que lanza nuevas opciones publicitarias, esa cifra podría ir a mucho más. TikTok lograría así ir haciéndose con una mayor parte del terreno que ahora mismo ocupa YouTube o con nuevos ingresos publicitarios que el pasado hubiesen acabado en la red de vídeos de Google.

A eso hay que sumar que las cosas no son complicadas para YouTube solo por TikTok. La red de vídeos tendrá que afrontar la competencia creciente del mercado AVoD. Netflix va a lanzar una versión con publicidad, sumándose al movimiento que antes han realizado otros gigantes del mercado del streaming. Irán a por los anuncios que ahora acaban en el vídeo online y que YouTube domina.

Fuente: puromarketing.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb