Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNexpansión) Diversas empresas de televisión por cable se negaron a pagar más de 10 pesos por un paquete de canales de TV Azteca que consideran aportan poco valor a su contenido, por lo que bajaron las señales de sus sistemas el lunes pasado.

El grupo de firmas que conforman PCTV (Cablemás, Cablevisión Monterrey, Cablecom, Megacable y Telecable) acataron el requerimiento de la televisora de Ricardo Salinas Pliego de dejar de transmitir su señal tras no llegar a un acuerdo en el precio por suscriptor.

"TV Azteca quiso cobrar por algo que antes no cobraba, y que para nosotros no ofrece ningún valor agregado", dijo Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable.

En el acuerdo que expiró en enero, y que se extendió hasta el 15 de febrero, las firmas compartían los ingresos por publicidad.

TV Azteca intentó ahora equiparar los términos del acuerdo con Televisa, quien vende un paquete de 14 señales por un valor de 1.96 dólares por suscriptor, explicó Ana María Solórzano, directora jurídica de Cablecom.

"Se habló de más de 10 pesos por suscriptor mensuales, y para un cliente que tiene un paquete minibásico esto sería algo muy significativo", expresó la directiva.

Cablecom da la opción de un paquete para televisión desde 190 pesos, además de ofrecer servicios de doble y triple play en 18 entridades del país.

Si TV Azteca cobrara al 50% de los operadores en cuestión una tarifa de de 0.65 o 0.80 centavos de dólar por suscriptor, sus ingresos de este año podrían incrementarse entre 2% y 2.5%, según un reporte de Activer retomado por Notimex.

Solórzano subrayó que TV Azteca les requirió bajar sus señales tras no llegar a un acuerdo, y que de mantenerla hubiera incurrido en acciones ilegales.

Raymundo Fernández se mostró confiado en que la pérdida de estos canales no impactará al negocio de Megacable, aunque aceptó que PCTV, sociedad de compra de contenidos audiovisuales que pertenece a diversos concesionarios de TV restringida, continúa en pláticas con TV Azteca para llegar a un acuerdo.

El directivo comentó que la postura de su empresa de no pagar por estas señales se mantendrá firme.

La Comisión Federal de Competencia argumentó dentro de su resolución para negar la concentración de Televisa y Iusacell que existían riesgos de colusión entre Grupo Televisa y Grupo Salinas en mercados como el de televisión restringida.

El ente regulador añadió que las señales de televisión abierta son un insumo muy importante para las compañías de TV de paga.

"Creo que TV Azteca tiene un mayor problema con sus anunciantes, que nosotros por perder su señal", expresó la directiva de Cablecom.

Cablemás y Cablevisión Monterrey forman parte de la oferta de televisión de paga de Grupo Televisa, y junto con Sky y Cablevisión cuentan con cerca del 51% de este mercado en México, según datos al tercer trimestre de BBVA Research, mientras que Megacable cuenta con 1.86 millones de suscriptores al tercer trimestre de 2011, mientras Dish, que no transmite los canales de televisión abierta, contaba con 3.2 millones de suscriptores.

Fuente: CNNexpansión / Por: Edgar Sigler

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb