Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La palabra éxito define lo que representó en 2015 México para la startup de movilidad urbana, Uber, que consiguió en este tiempo un desarrollo como nunca lo hubiese imaginado.

A lo largo de ese año pasó de tener alrededor de 120 mil usuarios en nuestro país a superar el millón 200 mil, lo que representó para la compañía un crecimiento del 1000%, impulsado, entre otras cosas, por el debate sobre la legalidad de los servicios que ofrecen.

Este auge permitió que México se convirtiera en el país latinoamericano más importante para la compañía y el tercero en relevancia a nivel mundial, únicamente por detrás de Estados Unidos y China.

“2015 fue un año increíble para Uber en México, ya que pasamos de ser una opción relativamente nueva de movilidad a ser una realidad. Trabajamos muy duro para ganar cada vez más usuarios y socios, convirtiéndonos en un complemento importante para el transporte en la ciudad”, indica Rodrigo Arévalo, Director General de Uber México.

En entrevista con Alto Nivel, el ejecutivo señaló que este crecimiento se debió a la situación de movilidad que persiste principalmente en la Ciudad de México, donde el tráfico es un problema destacable para los ciudadanos.

“Los capitalinos están muy fastidiados con el tráfico y están buscando alternativas para mejorar sus trasladados; eso fue precisamente lo que nosotros les dimos”, apunta.

Para Arévalo fue fundamental el diálogo que establecieron a mediados del año con las autoridades de la CDMX, quienes, indica, notaron el papel que su servicio podía llegar a significar para el transporte.

El CEO local de Uber destaca que hoy mantienen una relación estrecha con la Secretaría de Movilidad capitalina (SEMOVI), con la cual están tramitando todos sus permisos necesarios de trabajo; y con la Secretaría de Finanzas del DF (SEFIN), colaborando para la creación del Fondo Público para el Taxi, la Movilidad y el Peatón.

La relevancia del transporte multimodal

¿Cómo terminar con el problema del tráfico? De acuerdo con Rodrigo Arévalo, la clave está en impulsar el transporte multimodal. En pocas palabras, que los ciudadanos reduzcan el uso del automóvil y aprovechen distintos medios de transporte públicos y privados.

“La idea es que la gente use Uber, camión, metro, metrobús, bicicleta o el transporte que mejor le convenga para desplazarse; por ejemplo, que comience con Uber, después se baje y tome el metro y cierre con una EcoBici, haciendo mucho menos tiempo para transportarse y sin gastar tanto”, detalla.

Arévalo comenta que este tipo de movilidad es mucho más efectiva que únicamente viajar en auto, el cual en la Ciudad de México alcanza una velocidad promedio de 17 km/hr y que afecta la calidad del aire.

“En CDMX se desplazan más de 5.5 millones de automóviles diariamente y se destinan entre 2 y 4 horas diarias a viajar en él. Dejar el coche en casa y apostar por el transporte multimodal es una alternativa que no debemos despreciar”, asegura.

Para el CEO de Uber en México es fundamental que este nuevo sector de transporte -donde Uber va a la cabeza, seguido por otras empresas como Cabify- continúe creciendo en el país.

“Nosotros estamos a favor de que exista mayor competencia; eso llevará a innovar mucho más y a ofrecer cada vez mejores productos y servicios”, agrega.

Lanzan UberPOOL

Uber presentó en México su nuevo servicio UberPOOL, una nueva opción de viaje para los usuarios, quienes ahora podrán pagar hasta un 25% menos de su tarifa si deciden compartir su viaje con otras personas.

Aquellos que quieran viajar bajo esta modalidad deberán seleccionar el número de asientos que planean utilizar, para después ser recogidos y pasar durante el recorrido a recoger a otras personas que también tengan el mismo destino y acepten viajar acompañados.

De esta manera, se podrá tener en un mismo auto a hasta cuatro pasajeros que van hacia un mismo lugar, reduciendo así el parque vehicular.

Arévalo señaló que este sistema ha tenido un éxito considerable en las ciudades en las que se ha puesto en marcha, como Los Ángeles, donde 30% de los viajes en Uber ya se hacen bajo este concepto, o San Francisco, que registra un 50%.

Además de estas dos localidades, UberPOOL está presente en 15 ciudades, siendo la Ciudad de México la primera de América Latina.

“Nuestro objetivo es que el 100% de los viajes se puedan realizar en UberPOOL, algo que sin duda reducirá el tráfico de la Ciudad de México al transportar en un solo auto a más personas”, comentó Arévalo.

Cabe señalar que a diferencia de los cinco minutos de espera que se tienen al pedir un servicio de UberX, en el UberPOOL los choferes únicamente podrán esperar hasta dos minutos para que los recorridos no se vuelvan tan largos.

Fuente: www.altonivel.com.mx / POR:  Alejandro Medina González

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb