Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La aeronave funcionará 100% a base de carburantes sostenibles para aviones (SAF, por sus siglas en inglés), y alcanzará una velocidad Mach 1.7, esto es, el doble de la velocidad que manejan los aviones de línea más rápidos hoy día.

Además de los costos de desarrollo del aparato, el fabricante deberá superar otros obstáculos, como la reticencia a los problemas sonoros de aviones que cruzan la barrera del sonido o recibir autorización para volar a unos 18 km de altura frente a 12 km para un avión regular.

En opinión de Jon Ostrower, de la publicación especializada Air Current, este anuncio es un giro de timón. "La última vez que United encargó un avión supersónico, los humanos aún no habían pisado la Luna", dijo en Twitter.

“(United Airlines) va a contracorriente de la tendencia más constante de las aerolíneas desde hace 50 años: el deseo de volar más barato, a la misma velocidad", añadió.

Hasta ahora, ninguna de las compañías ha dado detalles sobre los términos financieros del acuerdo, pero si el proyecto se concreta, Overture sería el primer avión supersónico de pasajeros desde el último vuelo del Concorde en 2003, un avión que resultó ser más costoso que eficiente.

El Concorde fue un avión supersónico que British Aircraft Corporation y Sud-Aviation presentaron en diciembre de 1967, pero que obtuvo el permiso de su servicio comercial siete años más tarde.

La aeronave logró viajar a una velocidad de 2,500 kilómetros por hora. Y de los 20 que se fabricaron, solo 14 lograron ver el azul del cielo. Su valor agragado, decían, es que podía llegar mucho antes a sus destinos. Por ejemplo, hacer tres horas y media en un vuelo de Paris a Nueva York, en lugar de las casi ocho que se harían en un vuelo comercial tradicional.

Sin embargo, consumía 25,680 litros de queroseno por hora versus los menos de 5,000 litros por hora que requieren los aviones convencionales. Su final en el aire estuvo marcado por uno de los Concorde de Air France que se estrelló en el 2000, y dejó un saldo de 113 muertos. Tras el accidente, la aeronave supersónica salió de circulación y sus últimos vuelos comerciales fueron en 2003.

Fuente: expansion.mx /  Con información de AFP.

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb