Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

image hosted by ImageVenue.com(Agencias)-. El fabricante de automóviles alemanes, Volkswagen (VW), anunció que ampliará su capital para comprar a Porsche.

A través de una conferencia de prensa, el director Financiero de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, aseguró que la ampliación de capital constará 4 mil millones de euros.

De esto, el primer paso de Volkswagen es adquirir la participación de un 42% de Porsche AG por 3,300 millones de euros (US$4,686 millones).

En tanto, la compañía aún no sabe cuál será el nombre del nuevo consorcio que lo integrarán ambas marcas. No obstante, Volkswagen y Porsche acordaron la creación de un consorcio automovilístico mediante un proceso de fusión que concluirá en 2011.

Según analistas, tras esta adquisición, VW podrá ahorrar hasta 3,000 millones de euros al compartir compras con Porsche, desarrollo y plataformas de fabricación conjuntas.

Las acciones de Volkswagen reaccionaron a la baja y caía hoy a mediodía un 5.8% hasta 212,8 euros, mientras que las de Porsche subían con fuerza un 11.7%, hasta 49.8 euros.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.