Reuters Tokio, Japón (05 diciembre 2007).- La mayor cadena minorista del mundo, Wal-Mart Stores, dijo este miércoles que completó la adquisición por US$849 millones de la parte que no poseía en la deficitaria red de supermercados Seiyu, con lo que incrementó su apuesta en el mercado japonés.
A fines de octubre, Wal-Mart lanzó una oferta de adquisición por acciones de Seiyu, con el objetivo de comprar casi el 49% que estaba en manos de los accionistas minoritarios. La oferta cerró el 4 de diciembre.
Wal-Mart dijo que aseguró las suficientes acciones para elevar su participación en términos de títulos comunes a un 95.1%, desde un 50.9%.
En términos de derechos de votación, el número de acciones ofertadas podría aumentar su porción hasta un 97.77%.
La empresa fijó como objetivo un mínimo de dos tercios. Wal-Mart dijo que la compra de las acciones comunes y preferentes le costaría 93 mil 400 millones de yenes (US$849 millones) al cierre del 11 de diciembre.
La firma aseguró también que tomará medidas para adquirir las acciones remanentes y retirar a Seiyu de la Bolsa de Valores de Tokio.
Existían amplias expectativas por el éxito de Wal-Mart en su apuesta, ya que ofreció 140 yenes por acción de Seiyu, un premio del 61% sobre el precio de mercado del 21 de octubre, cuando se anunció la operación.
Wal-Mart ha invertido más de US$1000 millones en Seiyu desde el 2002, pero todavía no ve nada más que una leve alza en sus ventas, en medio de la fuerte competencia de rivales como Aeon.
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