Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

FORTUNE — Nintendo está en problemas. La largamente respetada compañía de videojuegos anunció a principios de esta semana que las ventas de su consola casera más nueva, el Wii U, fueron menores a lo previsto, con sólo 3.06 millones de unidades vendidas.

En octubre pasado, la compañía había dicho que esperaba vender cerca de 5.5 millones de máquinas hasta finales de marzo, pero ahora esa cifra ha sido reducida a cuatro millones.  

Las ventas de software tuvieron un mejor desempeño: 11 millones de juegos vendidos hasta finales del año pasado, aunque Nintendo también redujo sus expectativas en esa área, de 24 millones a 16 millones vendidos hasta marzo.

Cuando hice una reseña del Wii U en noviembre pasado, descubrí muchas cosas genuinamente agradables: una divertida experiencia a doble pantalla y varios títulos de lanzamiento interesantes, por nombrar algunas. Sin embargo, la consola tenía  -y todavía tiene- aspectos poco pulidos. Esto es lo que Nintendo debe hacer para potencialmente acelerar esas ventas flojas:

Bajar el precio (obviamente). El Wii U inicia en 300 dólares por el modelo estándar y sube desde allí. Si esto fuera 2001, ése es un precio que los jugadores no pensarían dos veces. Pero los tiempos han cambiado, y aunque no muchos jugadores tradicionales o creadores de juegos quieran admitirlo, los juegos casuales en los dispositivos iPhone y iPad de Apple y Android de Google están absorbiendo a los usuarios más jóvenes.

Si buscas pruebas, basta con observar el balance general en declive de Nintendo. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo recientemente que la compañía no tenía previsto un recorte de precios en el corto plazo, en parte debido al hecho de que la compañía ya está vendiendo la consola por debajo del costo. Pero para que sea una venta más convincente, especialmente al enfrentarse a precios atractivos como los 329 dólares por el iPad Mini, es probable que sea necesaria una medida más drástica como una reducción de precios.

Actualizar el firmware. Había muchos aspectos agradables en el Wii U cuando hice una reseña de ella en octubre pasado. Los tiempos de carga atrozmente más largos no eran uno de ellos. Y siguen siendo una molestia. Cargar el menú principal del Wii U, por ejemplo, al salir de un juego o de una aplicación, requiere de 16 segundos como mínimo, y de 28 en el peor de los casos. (El tiempo promedio es de 20).

En el panorama general, eso no suena como demasiado tiempo, pero suma todos esos segundos, y el tiempo de carga se vuelve interminable, algo con lo que otros usuarios, como esta angustiada mujer japonesa estarán de acuerdo.

También es bastante inexcusable debido a que el PlayStation 3 de Sony y el Xbox 360 de Microsoft -consolas que han estado en el mercado desde hace años- no sufren de esto. Nintendo ha reconocido que es un problema y dice que está trabajando en una solución. Ya es tarde para que llegue.

Acelerar el desarrollo de juegos. Cuando se lanza una nueva consola, la primera pila de juegos es generalmente seguida por un poco de calma en los lanzamientos. El Wii U no es diferente. Pero lo que es peor, varios juegos clave como Pikmin 3, el prometedor juego de acción Wonderful 101, y Game & Wario fueron pospuestos "la primera mitad del año".

Si el Wii U era algo difícil de vender entre algunos usuarios antes, lo es incluso más ahora cuando lo mejor que tienen para esperar es Lego City Undercover o juegos convertidos de otras consolas como Need for Speed: Most Wanted. ¿Dónde está Zelda, Star Fox o Metroid? Franquicias clásicas exclusivas de la marca Nintendo son algo indispensable para despertar el interés de los compradores.

Fuente: CNNExpansión / Por: JP Mangalindan-El autor cubre el sector tecnológico para Fortune.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb