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LinkedIn es una red enfocada a los profesionistas principalmente, cuenta con una temática de negocios lo que la hace muy atractiva para las empresas.

Sin embargo, no es tan explotada por las Pymes como lo son Facebook o Twitter. Recientemente esta plataforma elaboró una guía con el objetivo de que a los negocios les sea más fácil publicitarse en LinkedIn y obtener mejores resultados al hacerlo.

Un comunicado de LinkedIn dado a conocer en el segundo trimestre del año pasado anunció contaban con 10 millones de usuarios registrados en México, destacando la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara con el mayor número de registros y las industrias con mayor número de profesionales correspondían al de la construcción, gobierno, educativo, alimentos y tecnología.

La red es entonces una gran plataforma para entablar relaciones con profesionistas pero también es una poderosa herramienta que te permite potenciar tu marca, comunicar productos, servicios y contenidos, encontrar clientes potenciales y ofrecer oportunidades laborales que se presenten en tu empresa.

La Guía elaborada para publicitarse en LinkedIn destaca las formas por las cuales una marca puede anunciarse, así como cuáles se recomiendan utilizar según los objetivos:

Página de empresa: Crear la página de tu empresa es gratis y es una base idónea para el resto de las publicaciones que quieras realizar. En ella podrás difundir contenidos de interés e interactuar con tus usuarios.

Contenido Patrocinado: Consiste en mostrar el contenido de tu marca en el feed de LinkedIn de los miembros a modo de actualizaciones. De acuerdo con LinkedIn puedes patrocinar una actualización que hayas publicado en tu página de empresa, o publicar contenido directamente en el feed de tus públicos objetivo.  Es ideal para conseguir visibilidad de marca e interacción.

Videos en el Contenido Patrocinado: Puedes añadir videos al contenido que hayas patrocinado, pudiendo ser anuncios, demostraciones de productos, reportajes, etcétera.

Mensajes InMail Patrocinados: Puedes enviar mensajes de correo a través de la plataforma a usuarios que selecciones según tu objetivo. La tasa de apertura que llega a tener este tipo de contenido es del 52 por ciento.

Anuncios: Existen tres tipos de anuncios

  • Dinámicos: aprovechan los perfiles de los usuarios para mostrar un anuncio según sus intereses, por lo que logran captar la atención de manera inmediata.
  • Anuncios de texto: Igualmente son mensajes que se muestran según la segmentación que realices, pero su contenido es básicamente texto corto y una pequeña imagen.
  • Anuncios de programática: son anuncios de 300×250 que puedes añadir a tu programación. El tipo de formato de anuncio que elijas dependerá de tu presupuesto y tus objetivos. La red social recomienda los siguientes formatos según estos:

Generación de demanda: Los contenidos patrocinados con videos incluidos te pueden generar una buena demanda pues generan familiaridad con tu marca. Integrar en esto el InMail también resulta óptimo para tu objetivo pues es un punto de contacto personal.

Clientes segmentados con presupuesto limitado: Las redes sociales han demostrado que son aliadas de la pequeña y mediana empresa que busca anunciarse sin invertir mucho en ello, pues sus presupuestos muchas veces son muy limitados. En este caso LinkedIn también cuenta con una herramienta para estas situaciones a través de mensajes con textos cortos e imágenes pequeñas que pese a su tamaño son de mucha utilidad y van dirigidos a un público concreto. Los anuncios dinámicos también sirven para este fin, pues ayudan a generar clientes de manera rápida y concreta.

Clientes de calidad con un público segmentado: En este caso existe un formato de publicidad Premium que son los Inmail patrocinado con formulario pues te permiten un enfoque más preciso sobre tu publicidad y el público objetivo.

Otros consejos que para publicitarse en LinkedIn con mejores resultados son:

  • Investiga los perfiles que son de tu interés para encontrar las características que te son de importancia.
  • Ten en cuenta el tamaño de tu público. Lo ideal es un público de al menos 60,000 personas en el caso de los anuncios de texto y de al menos 300,000 en el caso del contenido patrocinado. En algunos casos si el público es muy concreto una segmentación de 50,000 estará bien.
  • Elige los parámetros de segmentación adecuados para que tus publicaciones lleguen al público que deseas y que es de tu interés.

Fuente: entrepreneur

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