Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNexpansion)—  La compañía de internet Yahoo! está reduciendo sus negocios en América Latina y ha cerrado sus operaciones en México y Argentina, aunque no se retirará por completo de la región, reportó este jueves el sitio web de tecnología Techcrunch.

CNNExpansión se comunicó con el área de relaciones públicas de la compañía en México, pero hasta el momento se ha reservado su comentario.

A principios de enero, Business Insider también reportó que la compañía trabajaba un plan para reducir su fuerza laboral en al menos un 10% "tan pronto como este mes", citó la agencia británica Reuters.

Ese reporte se conoció luego de la divulgación de una carta del inversor activista Starboard Value LP que aumentó la presión sobre la empresa, criticando a su presidenta ejecutiva Marissa Mayer y a su equipo, y planteando la posibilidad de que se aproxime un enfrentamiento.

En diciembre, la cadena CNBC informó que la compañía estaba evaluando la venta de su negocio principal, pero no se desprendería de la participación en Alibaba Group Holding. 

El negocio principal de Yahoo! es su popular servicio de correo electrónico y su sitio de noticias, al igual que productos como Tumblr y su tecnología de publicidad en internet.

Fuente: CNNexpansion /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.