SUNNYVALE, EU (Reuters) — El gigante de Internet se encuentra bajo presión para cumplir con sus promesas de hace un año, de transformar a Yahoo de una red de propiedades más o menos cerradas a "puntos de partida" que ayuden a los consumidores a navegar rápidamente a través del resto de la red.
"Vamos a poner lo que más te importa en la punta de tus dedos", dijo Tapan Bhat, el vicepresidente a cargo de la portada, el principal destino de Yahoo, incluidos Yahoo.com, MyYahoo y la barra de tareas de Yahoo.
La nueva página de inicio de Yahoo tiene una lengüeta en la columna izquierda con vínculos a los 10 ó 20 sitios favoritos del usuario. Funciona como un método de navegación alternativo a los favoritos, las barras de enlaces o las pestañas de los navegadores, dijo Bhat.
En su sentido más simple, Yahoo está mezclando la visión editorialmente controlada, que Yahoo.com ha ofrecido desde hace mucho, con la visión personalizada de información que entrega el servicio MyYahoo.
Mezcla cosas que los usuarios saben que quieren con lo inesperado o fortuito.
"Por primera vez, vamos a juntar esas dos cosas para sacar lo mejor de ambas", prometió Bhat.
Los cambios, que Yahoo está probando inicialmente sólo con un pequeño grupo de usuarios, conducirán posteriormente a una revisión de mayor escala. Hace dos años, el último rediseño similar de Yahoo.com tardó unos seis meses en ser completamente implementado, dijo el ejecutivo.
El nuevo diseño de Yahoo.com marca la evolución en 14 años de la compañía, que ha servido como un directorio pionero de sitios, un índice de enlaces, una herramienta de navegación y un complejo portal destinado a medios.
Un portavoz dijo que Yahoo planeaba invitar a un grupo aleatorio de sus usuarios que representaría a menos del uno por ciento de su audiencia. Las pruebas serán realizadas en Gran Bretaña, Francia, India y Estados Unidos, dijo Bhat.
La nueva página de inicio cuenta con tecnología de personalización que permite a los usuarios que han ingresado a su cuenta de Yahoo a revisar nueva información, acceder no sólo a sitios de Yahoo, como email o noticias, sino también a portales como eBay Inc o el servicio de correo Gmail de Google Inc.
En lugar de llevar a la gente a esos sitios, los usuarios pueden ver una sinopsis de la información mientras permanecen en la página principal, lo que les permitiría navegar rápidamente a través de varios de sus portales favoritos.
La página principal de Yahoo atrae a unos 100 millones de usuarios estadounidenses al mes y a 300 millones en el mundo, dijo Bhat.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.