Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se acercan las vacaciones de verano y muchos de nosotros estamos listos para tomar las maletas y salir corriendo de la ciudad.

Sin embargo, antes de elegir un destino precipitadamente, comprar el primer vuelo y hacer la primera reservación que te encuentres en internet, tómate un tiempo para preparar tu viaje y sigue estos sencillos consejos financieros que te dan algunos expertos para que todo salga de maravilla:

1. Contrata un seguro de viajero

Ricardo Villarreal, socio y director de operaciones de RVC Seguros y Fianzas nos explica que un seguro de viajero no es dinero tirado a la basura. Por el contrario, podría ahorrarte un gasto significativo en caso de algún imprevisto.

“Efectivamente, te protege por una suma de hasta 350 mil dólares por concepto de gastos médicos, pero no solo eso, también en el caso de un vuelo cancelado, o incluso puedes recuperar el costo de una clase esquí acuático o una tarde de golf en caso de que te cancele el operador”.

2. Evita los dólares… y los euros

De esto ya te habrás dado cuenta. Entre las complicaciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las elecciones presidenciales en México, el peso ha fluctuado considerablemente, por lo que no es una buena idea comprar dólares o euros.

Además, no parece que las cosas vayan a mejorar en las próximas semanas. Si aún no tienes nada definido, quizá te convenga realizar un viaje a algún destino nacional.

3. Compra una tarjeta prepagada

Si tu viaje está definido, compra una tarjeta prepagada en dólares, aprovechando un buen día para el tipo de cambio.

De acuerdo con Bernardo Prum, director comercial de la comparadora de servicios financieros ComparaGuru, “este tipo de plásticos ayudan a controlar los gastos ya que se tiene una cantidad específica de crédito. Otro punto importante y útil es que te ahorran el acudir a una casa de cambio o bancos para cambiar divisas, ya que este tipo de productos son pensados para personas que viajan con frecuencia”.

4. ¿Vas a Europa? Ahora debes tramitar este permiso

La Unión Europea determinó que los ciudadanos de los países que no requieran visa para viajar a su territorio (como México) deben tramitar un permiso especial llamado ETIAS, con el que buscan evitar la migración ilegal, mejorar la seguridad en su territorio, reducir demoras en sus ingresos y mejorar la salud pública.

Aquí te explicamos qué es y cómo debes tramitarlo.

5. Compara precios en diferentes plataformas

Freddy Domínguez, director senior para México y Centroamérica en Expedia, nos recuerda que los precios entre las diversas plataformas online varían considerablemente, por lo que es importante tomarse el tiempo suficiente para compararlas.

“La comparación es clave, más ahora que es tan fácil hacerlo. Si no ves cuánto te cuesta un viaje en diferentes lados, te estás perdiendo de obtener no solo una tarifa más barata sino unas vacaciones más largas o en un mejor hotel, por un mismo precio”.

Fuente: www.altonivel.com.mx / Por: Alejandro Feregrino

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.