Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, las empresas en el mundo enfrentan una situación complicada. Los negocios se ven obligados a adaptarse a nuevas formas de trabajar y a acelerar sus procesos de transformación digital.

Al respecto, Lisa Milton, fundadora y CEO de AZAP señaló que:

“Las empresas deberán aprender a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, pues quieran o no, muchas de ellas se enfrentarán a la necesidad de reinventarse por completo”.

En ese sentido, compartió cinco consejos que le han ayudado a reinventar su negocio durante los tiempos difíciles

Observa y conoce nuevas posibilidades dentro del mercado

Muchas empresas han desaparecido por no adaptarse a los cambios del mercado. Es casi una obligación observar constantemente cómo se desenvuelve el mercado o la competencia, encontrar sus áreas de oportunidad y ofrecer soluciones al respecto.

Apuesta por la digitalización

El aislamiento en casa ha hecho que las personas conozcan más los beneficios del e-commerce. Por ello, es necesario ampliar tanto canales de difusión como servicios al mundo digital para no quedar rezagado ante un cambio global.

Abraza tus fortalezas

Adaptarse a un nuevo mercado o vender algo distinto no es sencillo. Algo que puede facilitar la reinvención de tu negocio es apoyarte en tus fortalezas. Adapta tu servicio o producto actual para ofrecer una solución concreta a tus clientes. No necesitas cambiar drásticamente el giro de tu empresa.

Aprende a tomar riesgos

Estudia a detalle cada una de las situaciones a las que podrías enfrentarte para no estancarte. Planea e infórmate exhaustivamente, recuerda no resistirte al cambio y aprende de experiencias anteriores.

Suma y colabora con otros negocios

Hoy más que nunca es importante el esfuerzo colectivo. Es muy posible que tu negocio también ofrezca una solución a otro proyectos que buscan seguir ofreciendo un servicio. Así podrás abarcar más mercado y consolidar tu marca.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.