Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con tantas noticias sobre las criptomonedas, desde el ascenso de los Dogecoin hasta las ganancias de Bitcoin, muchos recién llegados quieren participar en este mercado. Si bien invertir en cripto puede ser muy gratificante desde el punto de vista financiero, hay algunas cosas que un nuevo inversionista debe conocer antes de "lanzarse al agua".

Un número cada vez mayor de personas está invirtiendo a ciegas, asumiendo que es fácil después de ver historias de éxito o escuchar a un amigo o familiar que experimenta una gran ganancia. Si realmente fuera fácil, todo el mundo sería un "criptomillonario".

Si estás pensando en invertir en criptomonedas, aquí hay cinco cosas que debes considerar de antemano. Lo último que quieres hacer es entrar a ciegas y sin estar preparado. No creas todo lo que ves en las redes sociales: la inversión en criptomonedas no es nada fácil.

1. Nunca inviertas más de lo que puedas permitirte perder

Me gusta decirle a la gente que debe investigar plenamente consciente de que podría perderlo todo y que solo invierta una cantidad con la que se sienta 100% cómodo perdiendo. La mayoría de las personas no saldrán en la cima después de sus primeras operaciones.

Claro, siempre habrá suerte para los principiantes en algunas circunstancias, pero el mercado es muy turbulento y hay muchas cosas a considerar, varias de las cuales se aprenden mientras se opera en vivo. Puedes estudiar gráficos y tendencias, pero nada se compara con lo que sucede cuando tienes dinero real en juego.

Piensa en tu inversión inicial como una colegiatura. Es una inversión para aprender a invertir en criptomonedas mediante el comercio con dinero real. Si la pierdes, anótela como una lección costosa. Sin embargo, lo último que quiere hacer es invertir dinero que no puedes permitirte perder porque existe la posibilidad de que eso suceda.

2. Realiza tu propia investigación

No hay escasez de expertos autoproclamados en criptomonedas y gurús financieros en línea que afirman tener la fórmula secreta del éxito. Quieren venderte acceso a servidores privados de Discord, chats de Telegram y grupos de WhatsApp.

Nunca confíes en otra persona cuando se trata de invertir tu dinero, especialmente en alguien que no sea un asesor financiero autorizado. Estos personajes ganan dinero vendiendo información y, una vez que te tienen, les puede importar un cacahuate si tienes éxito o fracasas.

Siempre haz tu propia investigación y diligencia debida antes de invertir, especialmente si se trata de una moneda nueva. Te sugiero que veas algunos videos tutoriales de YouTube sobre el tema. Cuando veas lo fácil que es, serás mucho más diligente a la hora de investigar posibles inversiones en criptomonedas.

3. Utiliza el sentido común: si suena demasiado bueno para ser verdad, puede que así sea

Si alguien te promete ganancias 100x en una nueva moneda, ten mucho cuidado. Claro, hay algunos casos en los que los primeros adaptadores ingresan en una nueva moneda y su valor se dispara, brindando retornos alucinantes.

Pero, por cada caso así, hay miles de inversionistas que lo pierden todo en una sola apuesta, con la esperanza de experimentar uno de esos rendimientos legendarios. Además, si ves buenos rendimientos en una moneda, saca tu inversión inicial y déjala a un lado.

Esto es lo que hacen los inversionistas bien disciplinados. No tienen miedo de limitar su retorno potencial al hacer esto. No todas las monedas serán ganadoras, por lo que esta estrategia les permite reinvertir en otra cosa si la moneda se hunde. 

4. Nunca actúes basado en el FOMO

La mayoría de las nuevas criptomonedas se lanzan con mucho entusiasmo. Desde campañas agresivas de relaciones públicas hasta el respaldo de celebridades, esto puede hacer que muchos inversionistas se involucren ciegamente sin pensar porque son víctimas de FOMO o Fear Of Missing Out (Miedo a perderse algo, en inglés).

Esto puede volver a morderte el trasero severamente y hacer que tomes decisiones irresponsables. Se compran muchas relaciones públicas y no son orgánicas ni se verifican los hechos. También se compran patrocinios y asociaciones de celebridades, generalmente en forma de tokens, lo que brinda al individuo un incentivo para promocionar la moneda.

5. Protege tus llaves

Por último, y lo más importante, debes proteger su frase de clave o llave privada. Esta es la única forma de acceder a tu criptomoneda, y si pierdes tus claves, no hay forma de acceder a ellas. Igualmente importante es el hecho de que cualquiera puede acceder y robar tus cripto si se apodera de tu frase clave.

Nunca las guarde en tu computadora y no las dejes al aire libre. Intenta memorizarlas, escribirlas en un papel y mantenerlas bajo llave. Para mayor seguridad, considere escribirlo en varios cuadernos.

Fuente: entrepreneur.com  / 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.