Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ahorro para el retiro es parte imprescindible en la vida laboral de cualquier trabajador; de ello depende cómo será su vida cuando alcance su retiro. Un comunicado,  la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) afirma que tomar buenas decisiones podría traducirse en un mayor patrimonio para el futuro.

Según la Consar, en México el ahorro para financiar el retiro depende de factores donde el trabajador tiene injerencia (en menor o mayor medida) mediante sus propias decisiones.

Esas decisiones serían de mucha ayuda para el 60% de los profesionistas en México que no ahorran para su retiro, de acuerdo con la última encuesta sobre la preparación de los profesionistas ante el retiro realizada por OCCMundial.

Es evidente que si los trabajadores no toman el control de su ahorro pensionario, el monto que acumularían al momento de su retiro puede verse mermado de manera significativa.

Estas son cinco decisiones que pueden ayudarte a ahorrar más para el retiro.

  • Elegir una Afore que genere los más altos rendimientos de manera consistente.
  • Valorar la comisión que cobra la Afore.
  • Efectuar aportaciones voluntarias a lo largo de toda la vida laboral, empezando desde joven.
  • Permanecer cotizando en el sector formal para alcanzar una densidad de cotización lo más cercana posible al 100%. Si ello no es posible, considerar seguir aportando voluntariamente en la Afore.
  • Evitar hacer retiros parciales de la cuenta del SAR, a menos que se trate de una verdadera emergencia.

Fuente: www.forbes.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.