Londres, 15 de septiembre.- La consultora PricewaterhouseCooper (PwC) anunció hoy que asume la administración de Lehman Brothers International Europe, tras la quiebra del banco de inversiones.
Normalmente una compañía pasa a ser administrada cuando la dirección de la misma cree que ésta es insolvente o se va a convertir en insolvente y, a partir de entonces, las competencias de los directivos cesan inmediatamente.
El banco de inversiones Lehman Brothers, que era el cuarto de Estados Unidos, se declaró hoy en quiebra en una iniciativa que aunque se consideraba ya inevitable tendrá importantes consecuencias para el sistema financiero del país.
Su quiebra se daba por segura después de que el domingo fracasaran las conversaciones entre las autoridades económicas de EU y representantes de las principales entidades financieras para encontrar un comprador.
Un grupo de diez bancos internacionales, entre ellos el propio Barclays, anunciaron anoche la formación de un fondo que servirá de garantía para el sistema financiero. (Con información de EFE/AYV)
Fuente: El Financiero en línea