Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

CNNExpansión — Las acciones de Telmex Internacional subieron como la espuma en su primer día de cotizaciones en las Bolsas de México, Nueva York y Madrid. Al mediodía de este martes, los títulos de la escindida compañía de Telmex subían 5.06% en el mercado de valores mexicano al negociarse en 8.73 pesos.

 

Los ADR en el mercado de Nueva York pasaban de un precio de apertura de 15.75 dólares a 16.73, un alza de 6.2%, mientras que en el Latibex de Madrid la acción cerró con un precio de 10.80 euros.

Telmex Internacional es la primera empresa que sale a Bolsa en el mercado mexicano este año y la tercera cotización de una empresa de telecomunicaciones en menos de un año.

El año pasado se listaron para su cotización, el operador de televisión por cable Megacable Holdings y la empresa de línea fija Maxcom Telecomunicaciones.

Telmex decidió en diciembre escindir sus operaciones internacionales para concederles mayor libertad de acción en los mercados latinoamericanos donde operan. La nueva Telmex Internacional representa cerca de un tercio de los ingresos totales de la vieja Telmex.

En la actualidad, Telmex Internacional provee servicios de telefonía, banda ancha, transmisión de datos y televisión pagada en Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Ecuador y servicios de páginas amarillas en México, Argentina, Perú y Estados Unidos.

Los títulos de Telmex, por su parte, registraban una caída de 1.97% a 12.93 pesos, mientras que sus títulos en Estados Unidos ganaban 0.17%, a 41.52 dólares.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.