Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vacacionesEn un par de días llegará la Semana Santa y con ella una oportunidad para salir de vacaciones con la familia. Por tal motivo, es de vital importancia planear con anticipación y elaborar un presupuesto para disfrutar de este periodo vacacional sin preocupaciones financieras.

Principal Financial Group recomendó que al momento de planear las vacaciones de Semana Santa, se contemplen gastos como hospedaje, alimentación, diversión, transportación, entre otros, con el propósito de gastar sin regresar a casa en números rojos.

“Al momento de planear tus vacaciones el tiempo puede ser tu mejor aliado, por una parte te permite fijar una meta de ahorro para este objetivo y presupuestar con tiempo, y por la otra aprovechar los descuentos que puedes encontrar cuando se reserva con meses de antelación”, explicó Alan Gómez, director de ventas de la empresa financiera en un comunicado.

El ejecutivo comentó que lo ideal es planear el viaje con tres meses de antelación, debido a que en este tiempo se podrá generar un ahorro extra.

Asimismo, sugirió que al momento de elegir el destino se piense en el costo total para toda la familia. “Si tu presupuesto se incrementa en un rubro, recorta en el otro, lo ideal es no pasarse y hacer concesiones para que tus finanzas estén sanas.”

Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), recabados por Principal Financial Group, mostraron que, los cinco destinos preferidos por los mexicanos durante Semana Santa y el verano de 2014 fueron: Acapulco, Puerto Vallarta, Veracruz, Cancún y Guanajuato.

A continuación, te brindamos algunas recomendaciones que, de acuerdo con Alan Gómez, te ayudarán a gastar sin regresar a casa en números rojos.

1. Selecciona un paquete ‘todo incluido’. La opción ‘todo incluido’ te ayudará a no salir de tu presupuesto. Esta modalidad es ideal para toda la familia, ya que incluye actividades recreativas y todos los alimentos.

2. Aprovecha los meses sin intereses. Una vez que tengas presupuestado el viaje, analiza si tienes los recursos económicos suficientes para pagarlo, de lo contrario, se recomienda aprovechar los meses sin intereses. Sin embargo, recuerda que debes hacer uso de ellos de manera inteligente, de tal forma que no comprometan tu salario a largo plazo.

3. Ahorra con anticipación. La mejor manera de salir de vacaciones sin ninguna preocupación es planear con anticipación. El hábito del ahorro les inculcará a tus hijos la importancia de la educación financiera y cómo el ahorrar les puede ayudar a cumplir metas.

4. Piensa a futuro. Se sugiere ahorrar para el retiro, pues en los años de jubilación también querrás salir de viaje. Siempre habrá oportunidad de viajar con la familia en periodos vacacionales y festivos, pero el ahorro para el futuro debe de ser una prioridad.

Fuente: www.forbes.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.