México, 31 de enero.- Al inicio de las operaciones, el peso se mantiene estable frente al dólar, a pesar de renovadas preocupaciones por el sector financiero y sobre el estado de salud de la principal economía del mundo.
En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio spot se cotiza cerca de 10.8342 unidades a la venta, lo que significa una moderada apreciación del peso de 0.04 por ciento.
La inestabilidad de los mercados en el ámbito internacional continúa, luego de darse a conocer un débil dato del sector laboral en Estados Unidos.
Las solicitudes semanales por seguro de desempleo se ubicaron en 375 mil en la semana terminada el 26 de enero, cifra por arriba de la 319 esperadas.
A lo anterior, se suma la preocupación por el sector financiero, ante la mayor posibilidad de un aumento en las pérdidas y una rebaja en las calificaciones de las aseguradoras de bonos en Estados Unidos.
La inestabilidad prevaleciente en el contexto internacional, contribuye para que el tipo spot oscile dentro de un rango ubicado entre 10.80 y 10.90 unidades a la venta. (Esteban Rojas/Finsat/GFL)
Fuente: El Financiero en línea
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.