Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

LONDRES (Reuters) Habrá muchas víctimas por la crisis financiera global, la cual conducirá a una reestructuración a gran escala de las regulaciones bancarias internacionales y del manejo del riesgo, dijo el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan.

En una columna en el Financial Times, el ex jefe de la Fed dijo que la mayoría de los modelos para medir el riesgo habían fracasado, no tanto por ser demasiado complejos sino porque eran "demasiado simples para capturar la totalidad de las variables que rigen la realidad económica global".

"La crisis dejará muchas víctimas. Los actuales sistemas de valuación del riesgo serán particularmente golpeados", escribió Greenspan.

Si bien señaló que los actuales modelos de manejo del riesgo y los métodos para hacer previsiones se mantenían "firmemente arraigados en el mundo real", dijo que el manejo del riesgo nunca puede ser perfecto.

Greeenspan agregó que esperaba que una de las víctimas de la peor crisis financiera en Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial no fuera el espíritu de una autorregulación dentro de los mercados financieros.

Aunque dijo que el marco regulatorio que rige para los bancos internacionales, conocido como Basilea II, casi con seguridad sería modificado, advirtió contra un exceso de regulación.

"Es importante, en realidad crucial, que cualquier reforma y ajuste a la estructura del mercado y la regulación no inhiban nuestro seguro más confiable y efectivo contra las crisis económicas: la flexibilidad del mercado y la competencia", dijo Greenspan.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.