Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

París, 1 de julio.- Las principales bolsas de valores europeas se desplomaban hoy en su media jornada, arrastadas por los mercados asiáticos y los temores de una grave inflación, tras los negativos reportes sobre su desempeño en el primer semestre del año.

 

Los reportes difundidos la víspera de que en promedio las bolsas del mundo han perdido 20 por ciento en lo que van de 2008, principalmente durante el mes pasado, provocó nerviosismo en los inversionistas que temen una inflación global.

 

La situación se agrava ante el encarecimiento de los alimentos y productos básicos y la constante alza en los precios internacionales del crudo, que según expertos llegará a los 150 dólares por barril en los próximos días y una posible alza en las tasas de interés.

Ante este panorama, la apertura del nuevo semestre se tornó desalentador para los mercados europeos, que se desplomaban casi un 3.0 por ciento en promedio al rededor de las 12:00 horas GMT, mientras la de Turquía perdía 5.88 por ciento.

Entre los principales mercados, la mayor baja era para el PSI-20 de la bolsa de Lisboa, con un descenso de 4.84 por ciento, y el Ibex-35 de Madrid que registraba una baja de 358.00 puntos, 2.97 por ciento, al ubicarse en 11 mil 688.20 puntos.

El índice londinese FTSE-00 y el Mibtel de Milán retrocedían por igual, 2.72 por ciento, mientras que la bolsas de París, Alemania y Zurich, registraban pérdidas de 2.44, 2.38 y 1.74 por ciento, de manera respectiva.

Analistas internacionales estiman que el nerviosismo prevalecerá durante toda la jornada de este martes en el viejo continente, ante la falta de un factor importante que las saque del bache, sobre todo por el negativo desempeño que también tiene la bolsa estadunidense. (Con información de Notimex/APB)

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.