México, 26 de octubre.- Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V., la más grande embotelladora de Coca-Cola en Latino América y la segunda a nivel mundial en términos de volumen de ventas, anuncia los resultados para el tercer trimestre y los primeros nueve meses del año en curso.
Sus ingresos totales alcanzaron 16 mil 701 millones de pesos en el tercer trimestre del 2007, un alza del 6 por ciento comparada con el tercer periodo del año pasado, y un crecimiento de un 7.8 por ciento para los primeros nueves meses del año a 49 mil 236 millones de pesos comparados con el mismo lapso del 2006.
Guiados por un fuerte crecimiento y una mayor rentabilidad en las operaciones fuera de México, ingreso operativo consolidado subió 11.5 por ciento a 2 mil 822 millones para el tercer trimestre del 2007, y un 11.1 pct a 8 mil 023 millones para los primeros nueve meses del año. Nuestor márgen operativo fue de 16.9 por ciento para el tercer periodo del 2007 y 16.3 por ciento para los primeros nuefves meses del año.
En tanto,el ingreso neto mayoritario consolidado avanzó 4.8 por ciento a mil 890 millones de pesos en el mismo periodo del 2007, y 34.7 por ciento a 4 mil 859 millones de pesos para los primeros nueve meses del mismo, dando como resultado 1.02 pesos por acción en ganancias para el tercer trimestre del año en curso, y 2.63 pesos para los primeros nueve meses del msimo.
"Nuestras operaciones obtuvieron fuertes resultados para el tercer periodo del 2007. Nuestra actuación utilizó las ventajas de nuestra cartera bien balanceada y geográficamente diversificada de activos, con más de 73 por ciento de de nuestro máximo de crecimiento de nuestras operaciones fuera de México. En México, hemos estado aumentando nuestra rentabilidad; de hecho, este es el primer trimestre en más de un año que hemos logrado un crecimiento en nuestros ingresos operativos."
"Nosotros, junto con la Compañía Coca-Cola también hemos lanzado una oferta pública por Jugos del Valle. Esta transacción, la cual esperamos que termine en noviembre de este año, aumentará considerablemente nuestra posición en Latino América en el sector de aún rápido crecimiento de las bebidas. Viendo al futuro, el ambiente competitivo en general se esta comportando más racionalmente, el cual se acoplara bien en nuestras futuras actuaciones," indicó Carlos Salazar Lomelin, CEO de la empresa.
La conferencia telefónica del tercer trimestre del 2007 se llevará a cabo en: el 26 de octubre de 2007, a las 2:00 P.M. tiempo del Este (1:00 P.M. tiempo Ciudad de México). Para participar en la conferencia, se debe de marcar para números Estados Unidos:866-700-7477 o Internacional: 617-213-8840.
La empresa embotelladora invita a los inversionistas a escuchar la transmisión de audio en vivo de la conferencia telefónica en el sitio de la compañía www.coca-colafemsa.com
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otras bebidas de marca de The
Coca-Cola Company en el país (una parte substancial del centro mexicano, incluyendo la Ciudad de México y el sudeste del mismo), Guatemala (capital y áreas aledañas), Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia (mayor parte de país), Venezuela, Brasil (la mayor parte Sao Paulo, Campinas, Santos, estado Mato Grosso do Sul y parte del estado de Goias) y Argentina (Buenos Aires y subiurbios), junto con agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. (Con información de Finsat/MCH)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.