Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Warren Buffett dice que los directores ejecutivos que manejan sus compañías son "estelares".El inversionista con mayor renombre del mundo elige a sus administradores de forma práctica, al igual que lo hace con sus acciones.

 
En la reciente Cumbre de Mujeres más Poderosas de Fortune (donde Buffett, uno de los asistentes masculinos dijo: "para un hombre que no lograba que una chica saliera con él en la preparatoria, esto es el cielo"), él y dos de sus estrellas nos dijeron cómo es que logra la motivación.

Una de las estrellas que asistió, Cathy Baron Tamraz, vendió su compañía, Business Wire, a Buffett en 2006 sin que él la viera, después de negociaciones expeditas por teléfono. El trato fue un éxito, porque "si la hubiera conocido, habría pagado más", dijo Buffett, refiriéndose al servicio de distribución de noticias como un "negocio fabulosamente exitoso".

Tamraz sospecha que Buffett tiene un certificado en psicología, porque, según ella, "Warren hace que sintamos que no podemos equivocarnos". Él no estudió psicología, pero es tan bueno como si sí lo hubiera hecho. "Lo que nos hace da miedo", dijo Tamraz. "No vamos a dormir en las noches porque vamos a estar haciendo siempre lo mejor que podamos; es algo magnífico".

La otra estrella que asistió a la cumbre fue Susan Jacques, directora ejecutiva de Borsheims Fine Jewelry and Gifts en Omaha. Buffett explicó que hace 27 años, Jacques llegó a Borsheims como una empleada de 4 dólares por hora. Él se percató de algunas habilidades que tenía ésta dinámica mujer de Zimbawe, y doce años después la hizo directora ejecutiva de las ventas de joyería. Él admite que su ascenso sorprendió a mucha gente, pero "resultó ser una excelente directora ejecutiva".

Jacques dijo que el mejor consejo que Buffett le ha dado fue en un memo que envía a sus 77 estrellas cada dos años. Cada memo incluye una versión de este mensaje:

Podemos costear perder dinero, incluso mucho dinero; lo que no podemos costear es perder reputación, ni siquiera un poco. Hay que asegurarnos de que todo lo que hagamos en los negocios pueda salir en la primera plana de cualquier periódico nacional, en un artículo escrito por algún reportero inteligente pero hostil. En varias áreas, incluyendo adquisiciones, los resultados de Berkshire se han beneficiado de su reputación, y no queremos hacer nada que pueda dañar eso. Berkshire está considerada la segunda compañía más admirada del mundo según Fortune. Nos tomó 43 años llegar a donde estamos, pero podríamos perderlo todo en 43 segundos.

 "Éste es el motor que mueve mi vida personal y profesional día con día", dijo Jacques, e hizo referencia a otros tres consejos de Buffett: piensa como dueño, da las malas noticias de inmediato, y si no sabes nada de joyería, debes conocer a tu joyero". 

P.D. Buffett dio inicio a una sesión de la cumbre llamada: Las mujeres más poderosas en los pequeños negocios, el cual llamó la atención de un nuevo programa de Fortune y de American Express, donde Buffett es el principal accionista. Seleccionamos a diez extraordinarias empresarias y las trajimos a la cumbre. Estén pendientes de más información sobre esta nueva iniciativa.

Fuente: CNNexpansion / Por: Patricia Sellers

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb