Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿Tuviste un Buen Fin 2019? Ahora es tiempo de no perder el control y pagar lo adquirido durante estos días de euforia de compra. Prestadero, compañía de préstamos online de persona a persona en México, recomienda realizar un plan de pagos efectivo para no verte endeudado y puedas salir poco a poco de una situación negativa financiera.

Seguramente te encontraste con atractivos descuentos y promociones, y es muy probable que hayas hecho uso de tu tarjeta de crédito para aprovecharlas y no perder la oportunidad de una gran oferta. Ahora que ya pasó la fiebre de esta temporada de ofertas, es momento de sentarte a revisar el estatus de tu tarjeta de crédito, de anotar los pagos que tendrás que realizar mes con mes (al menos por unos 3 ó 6 meses, dependiendo de a cuantos meses diferiste tus compras).

Si eres de los que manejan bien sus tarjetas de crédito, felicidades, pero si no, entonces estarás en aprietos muy rápido, ya que el banco te cobrará intereses si no eres totalero. Tener un buen manejo del dinero es fácil, todo está en poner atención a los compromisos adquiridos para cumplir como se hace en una apuesta de juego. En caso de no contar con el capital, es válido solicitar un crédito para pagar a tiempo los plásticos.

El Informe “Para qué piden un crédito los mexicanos 2019” de Prestadero, que se ha convertido en el indicador del nivel de endeudamiento de los mexicanos, señala que, durante 2018, 56.41% del crédito que Prestadero liberó fue para consolidar deuda, es decir, para pagar otra deuda. “En caso de que no tengas la capacidad de pagar en tiempo, es viable que evalúes si te conviene liquidar el saldo total de tus tarjetas con un crédito personal a una menor tasa de interés”, dijo Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

¿Te conviene pagar una deuda con otra?

Hemos afirmado que sí, siempre que las condiciones de la segunda sean mejores que la primera. A pesar de que erróneamente está mal visto pagar una deuda con otra, adquirir una más barata el que la anterior, te beneficia porque pagarás menos.

Las empresas y gobiernos siempre usan esta estrategia de refinanciar con mejores condiciones, aun cuando puedan seguir pagando sus créditos. Esa es la visión que debemos tener como personas para no pagar ni un centavo de más al banco. El refinanciamiento o consolidación de deudas debe ser exitoso y es mejor realizarlo desde una mejor posición, es decir, contar con las condiciones básicas para lograr mejores condiciones crediticias. Paradójicamente, el mejor momento para refinanciar tus deudas es cuando aparentemente no lo necesitas, pues tienes holgura para seguir pagando tus créditos.

Obregón señala que para tener un segundo crédito para pagar el primero debes considerar algunos puntos como:

  • Que tu capacidad de pago no esté rebasada por las deudas actuales o las que acabas de adquirir.
  • Que los intereses de tus tarjetas de crédito no te estén acabando porque ha sido más fácil o cómodo para ti realizar los pagos mínimos o estás planeando tomar esta opción.
  • Que no tengas deudas con pagos atrasados, ya que de ser así será muy difícil que se te otorgue un crédito para consolidar tus deudas.
  • Una buena opción para consolidar tus deudas es solicitar un crédito personal con una fintech de fondeo colectivo, a una tasa de interés anual desde 8.9 por ciento.

Así que, después de este Buen Fin 2019, es buen momento para tomarte unos minutos y revisar tus deudas a consciencia y tomar la mejor decisión para que tus finanzas sean sanas este fin de año y empezar tranquilo 2020.

Fuente: entrepreneur.com

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.