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La posibilidad de tomar tu teléfono y enviar un mensaje a una persona que se encuentra a kilómetros de distancia, sin la necesidad de tener cobertura de red móvil, resultaba difícil de creer hace menos de una década.

A partir de la creación de aplicaciones como WhatsApp, la manera en la que nos comunicamos se ha transformado para siempre y, con el aumento de la penetración de estas plataformas, gracias a su facilidad de uso, las micro, pequeñas y medianas empresas confían en estas herramientas para estar en contacto con sus públicos y atender sus solicitudes de una manera amigable y segura.

De hecho, la mensajería se ha convertido en la forma más común de contacto entre negocios y clientes: seis de cada 10 personas han contactado a un negocio a través de un mensaje. Hasta hace poco, las MiPyMEs utilizaban aplicaciones de mensajería de manera poco estructurada. Sin embargo, con el fin de dotar a los pequeños empresarios de las herramientas y técnicas para cubrir las exigencias cambiantes de los consumidores, a través del proyecto “Impulsa tu empresa” se capacitó a más de 3,600 emprendedores, en 9 ciudades del país, en el uso de WhatsApp Business, una nueva aplicación gratuita desarrollada para negocios lanzada a principios de este año.

A lo largo del proyecto y gracias al contacto con diversas empresas de todo México, conocimos más sobre la importancia que tiene la comunicación personalizada para que empresarios y emprendedores estén más cerca de sus consumidores, por lo que WhatsApp destaca los siguientes puntos para poder sacar el máximo provecho de la plataforma y fomentar el desarrollo de tu negocio.

1. Estar en donde tus clientes están

Formar parte de los entornos digitales en donde tus audiencias interactúan constantemente, brinda más posibilidades de darte a conocer y dar un seguimiento fácil y directo con clientes potenciales que desean saber más sobre tu negocio, así la comunicación se da de forma orgánica y es más fácil generar un vínculo con tu marca.

2. Formalizar la presencia de tu negocio

De la misma manera en que se puede crear un perfil oficial para un producto o servicio en redes sociales, ahora es posible formalizar el uso que le das a la aplicación de mensajería instantánea más popular con un perfil de empresa, esto ayudará a generar la confianza que tu cliente necesita para conocer más sobre el producto o servicio que ofreces. Por ejemplo, dentro de los negocios contactados durante la gira, existen tiendas en línea, sin oficinas físicas, que se han visto beneficiadas de esta función pues brinda seguridad a las personas que desean realizar alguna compra.

3. Optimizar la interacción con tus audiencias con herramientas inteligentes

Existen herramientas de mensajería, como las respuestas rápidas y los mensajes de ausencia, que facilitan la comunicación entre los dueños de negocios y sus consumidores. Ya sea para hacer más eficiente el tiempo invertido en responder preguntas frecuentes, o para confirmar a tus clientes la recepción de mensajes aun cuando te encuentras ocupado, estas funciones ayudan a controlar el flujo de la comunicación, para que sea estratégica, y cuidar cada paso de la atención a los usuarios.

4. Amplificar la comunicación a través de otros canales

Si tu negocio ya cuenta con un perfil de Facebook, no pierdas la oportunidad de ser descubierto y ofrecer a clientes – nuevos y potenciales – una alternativa de comunicación fácil, rápida y segura. Al agregar un enlace de chat de WhatsApp directo en un anuncio en Facebook, las personas que deseen conocer más sobre tu marca podrán iniciar una conversación directa para resolver sus dudas y solicitar información en tiempo real.

5. Da el salto a la profesionalización

Existen plataformas digitales y gratuitas creadas con las necesidades de las MiPyMEs en mente, como WhatsApp Business, que se basa en la aplicación de mensajería ampliamente conocida y utilizada. No tengas miedo de conocer estas aplicaciones, dedica tiempo para explorar todas las herramientas que ofrecen y obtén el máximo provecho de ellas para hacer crecer tu negocio.

MiPyMEs mexicanas que ya usan WhatsApp Business comparten los beneficios que han observado, como una mejor comunicación con sus consumidores o aumento en ventas. La innovación y el aprendizaje continuo en las empresas son vitales para aprovechar nuevas herramientas que expandan las posibilidades de mejorar el servicio al cliente, una parte fundamental para su crecimiento.

La vulnerabilidad afectó en teléfonos inteligentes, tanto del sistema operativo iOS de Apple y de Android

Fuente: www.altonivel.com.mx / Por Samya de Paula | Market Lead de WhatsApp

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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