Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para todo en tu vida necesitas un plan ¿no? Lo mismo se dice para los negocios. Toda empresa, ya sea una startup o una organización valiosa, necesita de un plan de negocios. Para saber hacia dónde vas, necesitas saber de dónde viniste y qué pasó antes de ti. Aquí hay algunos elementos de un plan de negocios exitoso.

1. Resumen ejecutivo.

Es una resumen de una o dos páginas de tu plan de negocios. Es mejor hacerlo cuando finalizaste todos los detalles del plan.

2. Descripción del negocio.

Debes incluir y definir varios aspectos de las ofertas del servicio, la historia de tu campo o cualquier evento actual, tus metas personales y objetivos. Esta sección es la columna vertebral de tu plan de negocios y preparara el escenario para el resto de la información.

3. Productos y servicios.

Todos tienen un producto o servicio que le ofrecen a un posible cliente. Debes ser capaz de describir qué es lo que vendes e identificar lo que hace que tu producto sea único.

4. Ventas y marketing.

Esta sección es muy importante. Te abre la ventana a la industria, el estado del mercado, costos generales y te da la oportunidad de distinguirte de la competencia. Mientras trabajas en esta sección, entiende que así como la gente pasa por la tienda física y ve lo que pasa dentro del negocio, los visitantes en tu sitio web pueden también ver tu mercancía y reconocer tu branding personal.

Haz que tu sitio web sea tu tienda online en pensamiento y acción.

  • Puedes dar muestras o demostraciones de tu producto.
  • Gráficas y/o fotografías del material visual de marketing.
  • La URL (dirección web) es tu “locación”.
  • El equipo que uses y los métodos de entrega de productos son herramientas de fabricación y envío.
  • La navegación por el sitio es como un muestrario de la tienda física.
  • Si tienes un mapa del sitio puedes ayudar a las personas para que encuentren lo que buscan.
  • Si muestras testimonios, afiliaciones y la experiencia en áreas accesibles de tu sitio web el cliente te tendrá más confianza.

Presentar tu información de contacto le permite a la gente hacer negocios contigo. Dar información detallada sobre ti, aunque no estés en presencia de un posible cliente, da la primea impresión de tu personalidad. En lugar de sólo pensar de tu sitio como un tapete para poner tu nombre, mejóralo y velo como una tienda online, el lugar donde se logran los negocios.

5. Operaciones.

El propósito de esta sección es para ayudarte a resaltar el lado más administrativo de tu negocio, incluyendo cómo operas, dónde está tu oficina, equipo, relaciones legales, red de proveedores, etc.

6. Equipo administrativo.

Si tienes algunos consejeros o gente que te ayude  manear tu negocio, aquí es donde debes entender su involucramiento y la capacidad con la que contribuyen a tu éxito. Si hay una jerarquía de posiciones dentro de tu empresa, debes detallarla y la relevancia de cada relación.

7. Desarrollo.

Aquí es donde puedes soñar un poco. No todo en esta sección esta basado en los hechos como la información que hubieras dado en las otras secciones. Proyecta hacia el futuro y piensa en grande. El desarrollo es una parte importante del negocio para seguir siendo competitivo, así que asegúrate de gastar algo de tiempo escribiendo esto.

8. Resumen financiero. ¡De vuelta a la realidad! Necesitas proporcionar un historial de tus tratos financieros, inversiones y cómo lograste tener la posición que tienes ahora. Con algo de flexibilidad, podrás saber cómo operará tu empresa y verás tu estado financiero, incluyendo las cosas se balancean al final de cada mes, la salud de tu negocio y el flujo de efectivo.

Fuente: www.entrepreneur.com / Por: Tim Berry

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb