En vez de “primero está el cliente” debería ser “primero está el empleado y luego el cliente”, por lo que si quieres que tus empleados den un gran servicio, debes dar un gran servicio a ellos mismos, alertó Tom Peters, conocido como el gurú del management.
“Hay que prestar atención a nuestro componente organizacional interno, ya que en los negocios triunfan aquéllos que que pueden ofrecer oportunidades de enriquecimiento personal e individual a los miembros de su equipo”, señaló el economista Peters.
El autor de “En busca de la excelencia” y “Las pequeñas grandes cosas” invitó a los empresarios del World Innovation Forum a revalorar su personal escuchándolo como obligación gerencial.
“Es penoso que en promedio las empresas sólo inviertan 24 horas de capacitación y actualización a su personal al año, es como si fuera un general de 3 estrellas, lo primero que debe interesarme es que mi tropa esté bien entrenada”, alertó Tom Peters.
El gurú del Management alertó que aquéllos trabajadores que no se sienten significantes rara vez hacen contribuciones significativas a una compañía, un empleado estimulado y bien tratado tiene a quedarse, aunque la empresa no sea la mejor; mientras que sobran los casos de grandes talentos que abandonan las compañías por no haberse sentido apreciados.
De igual forma, Peters afirmó que hay que ver a la excelencia no como aspiración sino como cualquier acción que suceda en los próximos 5 minutos, es decir, tendré una junta, lo haré excelente o no, platicaré con un socio, lo haré excelente o no.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx CAROLINA HERNÁNDEZ ESTRADA / En Twitter: @CaroEstrada_ME
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