El éxito de las empresarias y dirigentes femeninas del mundo de los negocios en América Latina se debe a la educación a temprana edad, experiencia laboral práctica y las oportunidades educativas. Lo anterior lo afirma una reciente investigación de la división de América Latina y el Caribe de FedEx Express.
"Estos resultados fascinantes confirman lo que hemos creído durante mucho tiempo: que la clave para el triunfo de la mujer en los negocios de América Latina es formarse desde temprana edad y seguir educándose durante toda la vida”, manifestó Juan N. Cento, presidente de FedEx Express Latin America and Caribbean.
Según el Banco Mundial, el espíritu empresarial femenino en América Latina registra un nivel superior al de otras regiones, 35% de los negocios pertenecen a mujeres. Sin embargo, el número de ellas sigue siendo menor que el de ellos en el empresariado. El número promedio de mujeres que ocupan puestos de dirección general entre las firmas más grandes consideradas por el Corporate Gender Gap Report 2010 es inferior a 5%.
Fuente: www.mundoejecutivonews.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.