Fuente: cnn.com

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El hombre más rico de China, Jack Ma, abandonará  este martes la gigante que cofundó, Alibaba, una tecnológica que vale unos 460,000 millones de dólares, con lo que pondría fin a 20 años del extravagante magnate al frente del grupo de comercio electrónico más grande del mundo.

Con 55 años de edad recién cumplidos, y como parte de un plan de sucesión acordado hace tiempo, Jack Ma dejará la presidencia de Alibaba Group Holding Ltd.

El actual presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, lo sustituirá como presidente, mientras que Ma finalizará su actual mandato en la junta directiva de Alibaba tras la reunión general de la empresa en 2020.
Ma, que cofundó Alibaba en 1999, es una de las personas más ricas de China con un patrimonio neto de 36,600 millones de dólares, según Forbes.

Alibaba registra más del triple de las ventas totales reportadas de Amazon para 2018; además de que emplea a más de 100,000 personas, según Reuters.

Hace un año, al anunciar la medida, Ma dijo que después de dimitir de sus actuales cargos continuará como mentor en la gerencia de la empresa como parte de “Alibaba Partnership”, un grupo de 36 miembros formado por los directores principales de la compañía.

Ma, un exprofesor de inglés sin formación técnica, tiene una gran cantidad de seguidores en China y es considerado un icono del empresario hecho a sí mismo.

También es conocido por su excéntrica personalidad, así como por ponerse disfraces y pelucas para recrear coreografías muy elaboradas en eventos de la compañía. El año pasado, actuó junto a la estrella de acción china Jet Li en un cortometraje de kung fu.

Fuente:forbes.com.mx Con información de Business Insider y Reuters.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.