Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante su participación en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Ryan Roslansky actual CEO de LinkedIn dictó una conferencia en la que reveló datos importantes en torno al estado actual de la industria publicitaria en el mundo. Según el ejecutivo las habilidades creativas han tenido un decremento del 17% durante los últimos cinco años.

Esto es una consecuencia directa de la priorización que las agencias, estudios y compañías publicitarias le han dado al desarrollo tecnológico (sí, redes sociales, medios y herramientas digitales) a costa del desarrollo creativo.

Según cifras presentadas por Roslansky, en el último lustro ha habido un decremento de 32% en las habilidades creativas como diseño, branding y estrategias creativas, que contrasta con un incremento de 47% en habilidades tecnológicas como el escribir código, es decir, programar.

"En la industria publicitaria, en 2015, por cada creativo contratado, hubo una contratación en un puesto tecnológico. En 2021, por cada creativo contratado, hubo 1.25 contrataciones en un puesto tecnológico".

Aunque este comportamiento en la industria obedece a una tendencia global y es fácil de explicar dado el boom de los medios y herramientas digitales, para Roslansky implica un riesgo, pues podría hacer que los publicistas dejen de ver importantes oportunidades de negocio ayudando a pequeñas empresas B2B que están creciendo rápidamente y que necesitan de la creatividad de los publicistas para volverse verdaderamente relevantes y posicionarse como grandes marcas.

Según reportó el sitio de noticias Axios, Roslansky explicó: "Para la industria de la publicidad, estas categorías emergentes B2B, o empresariales, son de donde vendrá la próxima generación de crecimiento transformacional. Ha habido un cambio en lo que importa en esta industria, los clientes que entregarán la próxima generación de crecimiento se verán muy diferentes de las marcas más grandes con las que trabajamos hoy".

En un mundo en donde las herramientas de inteligencia artificial empiezan a realizar cada vez más tareas que alguna vez hicimos (por ejemplo, esta herramienta para crear imágenes a partir de texto), es importante no perder de vista lo que los humanos todavía podemos ofrecer: como la creatividad detrás de una buena campaña publicitaria.

Fuente: entrepreneur.com / Por: Eduardo Scheffler Zawadzki

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Habilite javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb