El Consejo de Administración de Microsoft eligió a Satya Nadella como su nuevo CEO, un veterano con 22 años en la compañía, que tendrá como tarea principal desafíar a Apple y Google en el nuevo reino de los dispositivos portátiles, informó la empresa este martes.
Bill Gates, fundador y miembro del Consejo de Administración, dijo que un comunicado que Nadella es un "líder probado con habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo puede ser usada y experimentada la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft".
"Parafraseando una cita de Oscar Wilde: Tenemos que creer en lo imposible y despojarnos de lo improbable", en el email que mandó a los trabajadores de Microsoft.
Microsoft también reveló que John Thompson, director independiente, sucederá a Gates como presidente. Gates, por su parte, asumirá un nuevo rol como "asesor tecnológico".
¿Quién es Satya Nadella?
Nadella, nativo de Hyderabad, India -donde Microsoft tiene su centro de investigación más grande fuera de Estados Unidos- fue promovido para gestionar las importantes iniciativas informáticas de almacenamiento en nube en julio del año pasado, como parte de la reorganización radical de la empresa que realizó el saliente CEO, Steve Ballmer.
La contratación de Nadella, de 46 años, lo convierte en el tercer director general en los 38 años que tiene la compañía. Además de ser el ejecutivo indio más poderoso del sector tecnológico a nivel mundial, colocándolo a la par del jefe de PepsiCo Inc, Indra Nooyi, como líder de una corporación estadounidense reconocida y de alta capitalización.
"Es una elección sólida", ofrece continuidad en la estrategia y determinación comprobada, dijo Sid Parakh, analista en la firma de fondos McAdams Wright Ragen.
¿Cuáles son los retos en Microsoft?
La compañía de software más grande del mundo se está enfrentando a una lenta erosión en sus principales franquicias, como el sistema operativo Windows y el Office, y necesita encontrar la manera de desafiar a Apple y Google.
Al mismo tiempo algunos inversores apoyan el recorte de gastos y percibir una parte más grande de los beneficios de la compañía.
La mayoría está de acuerdo en que la experiencia de Nadella en la creación de los servicios online de Microsoft lo convierte en una apuesta segura para conducir a la compañía hacia delante, pero aún permanece la duda acerca de si tiene la habilidad para conseguir el éxito con los consumidores o con los impacientes accionistas.
"Es la persona indicada para caminar sobre seguro, justo por la mitad de la calle, y continuar con las fortalezas de Microsoft", dijo Rajeev Chand, el director y líder de investigación en el banco de inversión tecnológica Rutberg & Co. "Lo que no sabemos es si Nadella ayudará a avivar la clientela móvil. Los móviles son una mancha en su currículum".
El problema de Microsoft está claro: más del 90 por ciento de los ordenadores de mesa tienen Windows pero solo el 4 por ciento de los teléfonos inteligentes lo llevan incorporado, y el porcentaje en las tabletas es aun más pequeño.
La compañía sigue siendo líder indiscutido en los ordenadores en el lugar de trabajo, pero está encontrando dificultades en despertar el interés en los consumidores en casa y en movimiento. Sus artefactos 'Surface' consiguieron algo de éxito en la temporada de compras de navidad pero los teléfonos están mostrando señales claras de perder ímpetu.
"Muchas empresas aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocas tienen los elementos necesarios: el talento, los recursos y la perseverancia".
Fuente: www.altonivel.com.mx / POR: Altonivel con información de Reuters
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.