Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

México (IAB México), principal organismo representativo de la industria de la publicidad en línea en el país y el mundo, presentó su segundo estudio de publicidad online en México, el cual muestra que el presupuesto destinado a las estrategias de Internet alcanzó los $1,008 millones.

Este monto representa en términos brutos un crecimiento de 95% respecto al presupuesto canalizado durante el 2006. De acuerdo con el estudio, la inversión de Search Marketing presentó un aumento de 310%, mientras que la publicidad en Display (Banners, Botones, Video, Email, Intrusivos, Rich Media, etc.) reportó un repunte de
71%.

 
El promedio de crecimiento del mercado total del 2005 al 2007 fue de 83 %, siendo el segmento Bebidas el que mayor incremento mostró durante el 2007, con un incremento del 327%. En tanto, los segmentos Medios de Comunicación, Portales Verticales, Departamental y Autoservicio y Textil, Vestido y Calzado, observaron un crecimiento anualizado mayor al 100% en 2007.

Rafael Jiménez, presidente de IAB México, explicó que el crecimiento en la inversión publicitaria en México es una muestra que en el país, los anunciantes y estrategas de medios en general ven a Internet como un gran vehículo para conectar con sus audiencias que no tiene igual: masivo, personalizable, interactivo, y medible; tanto para campañas de branding como de respuesta directa.

Bianca W. Loew, Director General de IAB México, comentó que el objetivo del organismo al integrar el estudio anual de inversión publicitaria en Internet es “ofrecer al mercado mexicano una referencia precisa y objetiva, que sirva para determinar estrategias de marketing y publicidad más completas y robustas”.

Los segmentos Medios de Comunicación, Portales Verticales, Departamental y Autoservicio y Textil, Vestido y Calzado, observaron un crecimiento mayor al 100% en el 2007 Ciudad de México.

Este esfuerzo por dimensionar de forma eficaz y detallada el mercado de la publicidad interactiva en México, se realizó con base en información proporcionada por los 21 principales sitios de Internet con operaciones en México*, y se estima que representa el 63% de la inversión publicitaria en Internet en México.

Jorge Pedrero, Presidente del Comité de Investigación de IAB México, destacó que este segundo estudio de inversión publicitaria de la Asociación es una prueba seria, objetiva y profesional, avalada por la firma PricewaterhouseCoopers, que evidencia la fuerza que tiene Internet y la importancia que implica para las marcas comunicarse con una audiencia de 25 millones de usuarios.

“En los últimos años, hemos constatado el impacto que Internet ha causado en los millones de usuarios, posicionándolo como un excelente medio y un canal abierto para la inversión publicitaria”, dijo Javier Soní Ocampo, Socio Director de PricewaterhouseCoopers México.

“Por segundo año consecutivo nuestra firma colabora en el Estudio de Inversión Publicitaria de IAB México revisando la información proporcionada por las empresas participantes. Estamos seguros que veremos cómo este mercado incorpora todo tipo de productos y servicios en un constante crecimiento que irá a la par del desarrollo tecnológico en medios publicitarios”, agregó.

Los tres ejecutivos de IAB México coincidieron en afirmar que este estudio es una herramienta significativa donde se reafirma la eficacia de la publicidad en Internet, y recalca la importancia de que las agencias de medios y anunciantes, deben considerar a Internet como componente indispensable dentro de su ‘Mix de Medios’.

*Participantes en el estudio: .Fox, Autocosmos, Azteca Internet, BBmundo, Canalmail, Cinemex, Elogia, El Economista, El Financiero, Esmas, Expansión, Mediotiempo, Mercadolibre, Milenio, Monografías, MySpace, Prodigy/MSN, Starmedia, Terra, Ticketmaster, Yahoo!

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb