Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El uso de Internet móvil representará el 26% del consumo mundial de medios en 2019, frente al 19% en 2016, según el Media Consumption Forecasts de Zenith, publicado hoy.

El mundo pasará un promedio de 122 minutos al día accediendo a Internet móvil a través de navegadores y aplicaciones, una cantidad que se ha incrementado notablemente desde los sólo diez minutos al día que se utilizaban en 2010.

Esta es la tercera edición anual del Media Consumption Forecasts, que analiza las variaciones en los patrones del consumo de medios desde 2010 y pronostica cómo la cantidad de tiempo asignado a las diferentes plataformas cambiará en el período 2017 - 2019 en 71 países de todo el mundo.

El crecimiento del móvil como medio de comunicación, está ralentizándose

El consumo de Internet móvil aumentó a un ritmo medio del 44% anual entre 2010 y 2016, gracias a factores como la expansión de los dispositivos móviles, la mejora de la tecnología y una mayor disponibilidad de contenidos adaptados.

Parte de este tiempo extra de consumo se ha visto canibalizado por los medios tradicionales, pero la difusión de la tecnología móvil ha dado un impulso al consumo general de información permitiendo a los usuarios acceder a más medios, desde mayor número de localizaciones y de manera más frecuente que nunca. Se estima un consumo medio de 456 minutos por persona en 2016, frente a los 411 minutos en 2010, es decir, supone un aumento promedio de 2% al año.

Ahora que los dispositivos móviles han tomado un papel clave en la vida de tantas personas, el crecimiento del uso de internet móvil se está desacelerando y, con ello, el consumo general de medios. El uso de internet a través de móvil creció un 25% en 2016 frente al 43% en 2015, y esperamos que en 2017 aumente un 17%. Después del incremento del 2,7% en 2016, se estima que el consumo total de los medios sea esencialmente estático en 2017 para crecer, hasta el 2019, en un porcentaje menor del 1% anual.

El 71% de las conexiones a internet se realizan desde el móvil

La cantidad de tiempo que la gente pasaba navegando por Internet a través de un ordenador llegó a su punto máximo en 2014. En 2015 el móvil lo superó para convertirse en el canal principal de acceso a Internet. Estimamos que el 71% de todo el consumo de internet será móvil en 2017. Las regiones que han adoptado el uso de Internet móvil más rápidamente son América del Norte (donde el 76% del uso de Internet es móvil) y Asia - Pacífico (75%).

Los medios tradicionales todavía representan más de dos tercios del consumo

A pesar del rápido crecimiento de Internet, los medios tradicionales seguirán representando el 69% del consumo mundial de medios en 2017. La gente pasará un promedio de 316 minutos al día consumiendo los medios convencionales este año, cifra inferior a los 364 en 2010.

Por medios tradicionales entendemos periódicos y revistas impresos, televisión y radio, cine y publicidad exterior. La mayoría de las compañías que operan en estos canales han lanzado las versiones online de sus cabeceras y proyectos correspondientes. En este informe, se contabilizan como operaciones de Internet. Así que, aunque el consumo de medios tradicionales ha caído un 13% en los últimos siete años, los propietarios habrán recuperado a través de internet parte de este tiempo perdido.

La televisión sigue siendo dominante

La televisión sigue siendo el medio por excelencia en tiempo de consumo, con un promedio de 170 minutos de visualización por día este año, en comparación con los 140 minutos consumidos en Internet. Nuestra previsión es que siga siendo dominante durante el resto del período de pronóstico. La brecha de consumo entre la televisión e Internet se reducirá, sin embargo, de 30 minutos en 2017 a sólo siete minutos en 2019.

"En menos de una década, la tecnología móvil ha transformado completamente los hábitos en el consumo de medios de comunicación", dijo Jonathan Barnard, Responsable
de Previsiones en Zenith. "El ritmo de cambio está ralentizándose - al menos hasta que la próxima tecnología disruptiva despegue".

"Los consumidores esperan comunicarse y realizar transacciones con las marcas dónde y cuándo quieran", dijo Vittorio Bonori, Presidente Global de Zenith. "Las marcas deben poder responder y anticiparse a los cambios en el comportamiento de consumo de medios, para construir relaciones más fuertes y duraderas con los consumidores y ampliar así su negocio"

Fuente: www.puromarketing.com /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Habilite javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb