Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Entender qué es lo que necesitan tus clientes es una regla indiscutida del marketing. Pero ahora necesitas comprender además qué quieren saber tus consumidores y brindarles entonces la información que buscan en forma oportuna. Es a lo que se denomina marketing de contenidos, una de las tendencias más fuertes para este año.

No es la única tendencia que tendrás que tener en cuenta para fortalecer tu marca y su posicionamiento. También está el marketing integral, que reúne herramientas off line y en línea. ¿Estás listo para concerlas?

Crowdsourcing
En 2011 AOL –empresa de servicio de Internet y medios– compró el Huffington Post, un periódico y blog en línea. Una de las principales cualidades de esta compañía es que utiliza el crowdsourcing para generar gran parte de su contenido.

Esta herramienta se ha convertido en un modelo de negocio cada vez más popular. Y es que sus principios tienen grandes beneficios. ¿De qué se trata?

El crowdsourcing, conocido también como “tercerización masiva” o “subcontratación voluntaria”, consiste en externalizar tareas que normalmente realizaba un empleado de la compañía a través de una convocatoria abierta al público. De esta forma, se beneficia tanto la empresa –con la obtención de múltiples propuestas–, como también las personas participantes.

En las redes sociales este recurso cada día cobra más popularidad. En Facebook, por ejemplo, las compañías invitan a sus seguidores a realizar distintas iniciativas e integrarse a sus concursos.

Lo más importante es que desde las Pymes hasta grandes corporativos se benefician de sus ventajas. Y es que el crowdsourcing genera más exposición de la marca con el público, a la vez que es una forma muy útil de generar contenido gratuitamente o, por lo menos, con menos recursos.

Curación de contenido
Con la gran expansión de las redes de comunicación, los usuarios se encuentran con una gama innumerable de información y datos. En este sentido, el gran desafío para las compañías es filtrar esos contenidos para convertirlos en una sustancia de valor para sus consumidores. Aunque todavía es poco conocida, esta herramienta llamada precisamente “curación de contenido” denota una fuerte presencia gracias a sus beneficios.

Por ejemplo, ofrece un nuevo modo de analizar, organizar y de seguir los contenidos más interesantes en Internet. Por eso, sitios como Scoop.it han creado redes editoriales en las que los usuarios pueden participar y compartir temas de interés para los lectores.

Una de las grandes ventajas de la curación de contenidos es que se actualiza periódicamente gracias a sus cualidades participativas y brinda también la posibilidad de tener una presencia de marca más homogénea y controlada en la Web. Como plus, la curaduría remite a otros medios sociales en los que tenga presencia la marca como Facebook y Twitter.

Contenido especializado
Cada vez más compañías se dan cuenta que las redes sociales no son siempre el medio para lanzar sus novedades. Pero eso sí: la forma tradicional de publicitarla ha cambiado. Ahora, las empresas empiezan a dirigir su estrategia hacia la creación de contenidos más amigables y sustanciosos. Por ello, los dueños de negocios emprenden esta nueva tendencia pensando como publicistas y no tanto como vendedores. El material informativo editorial sirve así de sustento para menciones esporádicas de los productos o servicios.

Asimismo, este año, las marcas tienden a utilizar más videos y contenido móvil en respuesta al número creciente de usuarios que utiliza smartphones y tablets. Una buena forma de aplicarlo a tu empresa es contratando un editor Web que se dedique a actualizar periódicamente el contenido y buscar temas relevantes para los usuarios.

Marketing integral
Éste es un año propicio para que las empresas empiecen a entender el marketing como una fórmula integral. Es decir, cada uno de los esfuerzos que se realizan a nivel comercial debe corresponderse y estar ligado con el resto. Las iniciativas en la Web y fuera de ella, así como las tradicionales y sociales tienen que apelar al conjunto y trabajar integradas. Ya sea que se trate de Facebook, Twitter, medios impresos o campañas publicitarias, todas deben de conducir a la otra y alimentarse entre sí.

Pero ojo: con esta tendencia también se tiene que aumentar el monitoreo de su eficiencia. En la red existen distintas herramientas de medición que ayudan a tener un control oportuno.

El marketing de contenido seguramente continuará su evolución. La clave es estar pendiente de las tendencias, mantenerse actualizado y renovar constantemente las estrategias para estar a la vanguardia.

Fuente: www.soyentrepreneur.com  / Por Susan Gunelius

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb