Image by Gerd Altmann

Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las redes sociales son un gran foro donde compartimos todo tipo de contenido, cuestión que contribuye a la generación de una marca personal, una huella digital que internet no olvida.

Las plataformas sociales, que empezaron siendo una herramienta para usuarios particulares que probablemente estaban más interesados en ver y ser vistos, se han convertido en poco tiempo en una estrategia imprescindible para las marcas y empresas, pero también para las personas en cuanto a qué imagen quieren proyectar.

Para nadie es un secreto que las redes sociales funcionan ahora como una fuente de información personal y con frecuencia se usan como una referencia para contratar o hacer negocios con una persona.

Lo más importante es preguntarse cuáles son los valores que uno tiene y a partir de ahí construir una marca personal alineada con ellos.
El objetivo es que además de ser una forma de información y entretenimiento, las redes sociales contribuyan también a nuestra vida profesional en lugar de afectarle de manera negativa.

Para tener una sólida reputación online, estos 5 tips te ayudarán a construir una mejor marca personal:

1. Saber a quién te diriges: No olvides que, en tu perfil profesional, las publicaciones no van dirigidas sólo a tus amigos, cuida el tono que utilizas y las imágenes, siempre es importante saber a quién estás enviando el mensaje. No se trata de ponerse súper serio y solo hablar de temas profesionales. Tus gustos, aficiones y temas personales hablan mucho más de ti de lo que imaginas.

2. Evitar la publicación de ciertas imágenes: A menos que tengas una configuración de privacidad muy buena, cosa que no es fácil, es recomendable que no caigas en la tentación de exponer tu vida privada sin reparo (una borrachera o un striptease en la playa está bien para ti, pero no para todo el mundo)

Es de sentido común, pero mucha gente no lo tiene en cuenta y al final son imágenes que podrían llegar a manos de tu futuro empleador. Recuerda que, si un contenido está en Internet, no lo puedes ocultar.

3. Eliminar datos personales: Hay cierta información que solo a ti y a tu círculo muy intimo le interesa, como tu número de teléfono. Infórmate bien y piensa antes de compartir datos privados. Recuerda que algunas redes te piden ciertos datos para darte de alta, aunque en realidad, no lo necesitan.

4. Los servicios de ubicación: ¿Realmente es necesario que todo el mundo sepa qué haces, dónde y cuándo? Estos servicios pueden ser útiles, pero pueden jugar en contra en términos de privacidad.

5. Dónde y qué publicar: No se puede estar en todas las redes sociales, por eso, debemos decantarnos por aquellas en las que realmente interactuemos y nos aporten valor. Hoy en día el contenido es el rey, por eso generar y compartir contenido relevante es importante para nuestra marca digital.

Fuente: Emprendedores News / Por

Ismael El-Qudsi. CEO y co-fundador de Internet República, agencia especializada en Social Media, SEO y marketing online

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb