Facebook Ads se ha convertido últimamente en una de las plataformas publicitarias más rentables para pequeñas empresas y tiendas online que quieren promocionar su negocio en internet pero no tienen mucho presupuesto.
Hasta hace bien poco, la alternativa más utilizada era Google Adwords y a decir verdad sigue siéndolo, pero esto implica que en muchas ocasiones el precio por clic, que es como se paga este tipo de publicidad, se dispare ante la gran competencia que existe por mostrar publicidad en el sistema publicitario de Google.
Hoy por hoy, el programa de publicidad de Facebook tiene principalmente dos ventajas:
Segmentación del público: Gracias a toda la información que Facebook tiene de cada uno de nosotros, le resulta muy fácil saber que gustos y preferencias tiene cada uno de sus usuarios así como saber en qué ciudades en concreto viven. Saber a qué grupos seguimos, que amigos tenemos… y muchas veces hasta qué compramos.
Gracias a ello, cuando queramos poner un anuncio en Facebook Ads, veremos que la plataforma nos da opción de orientar el anuncio a un público específico afín a nuestro negocio o temática, por lo que estaremos seguros de que sólo se lo mostramos a gente que realmente le puede interesar.
Para que te hagas una idea, a la hora de promocionar una campaña, puedes orientarla a usuarios por ejemplo de edades comprendidas entre los 25 y 45 años, residentes en Madrid, seguidores de grupos nacionales de música y que tengan estudios universitarios.
La segunda ventaja es el precio. Hacer publicidad en Facebook Ads es mucho más barato que otras plataformas. Puedes hacer campañas por ejemplo por $500 al mes y saber que tu anuncio llegará a cientos o miles de personas a los que realmente les interesa.
Consejos y tips para reducir el coste por clic (CPC) de tus anuncios
Una vez realices tu campaña, Facebook no te dice cuanto te va a costar cada clic en él sino que el precio irá variando en función de la interacción que tenga tu anuncio con el público objetivo.
Para conseguir anuncios más baratos intenta cumplir alguno o todos estos consejos:
Pon una imagen llamativa y con un botón dentro de ella con llamada a la acción. No se podrá hacer clic en el botón directamente sino que se hará sobre toda la imagen, pero gracias a ese botón la gente será más propensa a hace clic en él. A Facebook le gustan las campañas que tienen éxito y cuantas más vences se consiga el objetivo del anuncio (en este caso conseguir visitas a tu página web) menor será el precio pagado por clic.
Consigue que tu anuncio se comparta y obtenga “Me Gustas”, cuantos más mejor. Si tienes un anuncio recién publicado pide a tus seguidores y amigos que lo compartan, esto hará también que el CPC sea menor.
Incluye también un enlace hacia tu página web en la descripción. Puedes incluir directamente la URL completa o acortada con un acortador para que no ocupe tanto espacio. Cuantas más opciones tenga el usuario de hacer clic mejor.
Examina y haz varias pruebas: No hagas únicamente un anuncio, intenta hacer test con varios y examina cual es el que más interacción y resultados tiene. A veces te llevas sorpresas y el anuncio que menos te gusta a ti resulta que es el que más éxito está teniendo.
No subas mucho el presupuesto diario. Si una campaña va bien, es preferible que la dupliques y hagas otra similar con el mismo presupuesto. No subas mucho el presupuesto de la campaña exitosa porque Facebook te subirá el CPC.
Con estos sencillos tips verás como el precio que pagas por tus anuncios en Facebook Ads se reduce y podrás promocionar tu negocio a menor precio obteniendo mejores resultados.
Fuente: www.entrepreneur.com / Xabier Prada
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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