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twitterActualmente se escucha y se ve por todos lados "Síguenos en Twitter", "Búscanos en Twitter" y muchas similares, pero realmente...¿Cómo puedes empezar con tu cuenta de Twitter? En estas líneas encontrarás los primeros pasos.

1. Para darle aspecto profesional debes personalizar tu cuenta de Twitter y agregar todos lo datos de tu empresa, sitio web, nombre y todo lo que te permita el perfil de tu cuenta.

2. Saluda y agradece PERSONALMENTE a cada persona que te sigue. Definitivamente esta tarea podrá ser problemática cuando tengas muchos seguidores, pero es muy cálido y funcional que las personas reciban un saludo de tu parte cuando se convierten en tus seguidores, a pesar de que existen herramientas automáticas para esta tarea la recomendación es hacerlo "a mano" y dar la bienvenida a todos.

3. Trabaja en tu red de contactos. A muchas personas se les olvida que las redes sociales es un trabajo de constancia, creatividad y hacer muchas relaciones. Debes contestar tweets, participar en conversaciones, publicar contenidos interesantes, etc.

4. Envía tweets constantemente. Mi recomendación es que encuentres la frecuencia ideal para el tiempo que puedes dedicarle a tu cuenta y lo que tus seguidores necesitan. Aplica ese viejo dicho de “Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que no lo alumbre” y aunque escucharás muchos comentarios de esto tu deberás encontrar el ideal. Una regla de dedo es de 5 a 10 tweets al día distribuidos durante el día. Las horas pico son entre las 10:00 a 12:00 y las 20:00 y 22:00 hrs.

5. Conviértete en alguien de valor. La gente todo te seguirá si cumples con esto, tienes que esforzarte por encontrar los temas que a tu público le interesa.

6. Promueve tus productos con clase. Es de muy mal gusto que todo el tiempo estés intentando vender en Twitter, te lo diré claramente TWITTER NO ES PARA VENDER DIRECTAMENTE, debes dar información que le sirva a tus seguidores y de ahí llevarlos a tu página o blog donde ahora sí las personas que así lo decidan podrán entrar a tus páginas donde ofreces productos.

7. La regla del 80/20 aplica en muchos casos. 80% de seriedad contra 20% de diversión, 80% de ideas para tus clientes y 20% de características de tus productos, 80% de tu empresa y 20% de servicio a la comunidad, etc.

8. Escucha lo que te piden tus seguidores. ¿Qué mejor herramienta de investigación de mercados que twitter?, tus clientes te hablarán directo y lo seguirán haciendo si les contestas y les das las gracias.

Estoy seguro que estos 8 puntos te ayudarán a tener un inicio espectacular en twitter pero hay muchos puntos y cosas que seguir aprendiendo en esta red social que ha tenido un crecimiento gigantesco y la tendencia parece que así seguirá. Si cuidas y trabajas en tus contactos y en mantener interesados a tus seguidores poco a poco conseguirás una extraordinaria fuente de prospección para tu empresa.

¡Éxito!

Roberto Espinosa es ingeniero mecánico administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Coach certificado por Coaching Ontológico, Talanton y CoachVille Spain, su área de especialidad se relaciona con el coaching para emprendedores. Actualmente se desempeña como Director de la oficina México en ADE | Alto Desempeño Empresarial www.adeconsultoria.mx Twitter: @adeconsultoria

Fuente: www.ideasparapymes.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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