Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A pesar de que el Black Friday es un evento con raíces estadounidenses, ya supone desde hace años una fecha clave en el calendario de muchos españoles, que aprovechan para comprar productos de todo tipo a precios con descuentos más atractivos que en el resto del año.

El éxito de este evento se debe, en gran parte, a que se sitúa en el último fin de semana de noviembre; es decir, a únicamente un mes de la celebración de las festividades navideñas. Así pues, supone para muchos una oportunidad estupenda para hacer sus compras de Navidad por adelantado (regalos, etc.)

Sin embargo, son precisamente estas ofertas tan llamativas las que hacen que para muchos, la impulsividad en sus compras impere, lo que puede dar lugar a adquirir productos de los que más tarde se arrepentirán por percibirse como innecesarios. En este sentido, y con la celebración del Black Friday y del Cyber Monday a la vuelta de la esquina, Appinio, ha querido conocer cómo los españoles perciben este evento de consumo y su opinión acerca del mismo.

La mayoría de los españoles conocen y aprovechan el Black Friday

Llama la atención que casi el 70% de los españoles ha comprado alguna vez en el Black Friday o el Cyber Monday en el pasado. Sin embargo, si atendemos a los grupos de edad, se observa que las personas comprendidas entre 35 y 44 años son las más propensas (73%) a afirmar que alguna vez han comprado productos con ocasión del Black Friday o el Cyber Monday. Por el contrario, son los mayores de 55 quienes menos aprovechan estas ofertas: un 39% de aquellos con edades comprendidas entre los 55 y los 65 años afirma nunca haber comprado nada durante estos días de ofertas especiales.

Igualmente, el 77% de los encuestados afirman que aprovecharán el Black Friday de este año para comprar algo. Además, pese a que algunos dicen que se dejarán llevar por las ofertas que más atractivas le parezcan en el momento, es destacable el dato de que 7 de cada 10 dice estar esperando una oferta concreta de determinada marca o producto.

Compras navideñas más baratas

A sólo un mes de la celebración de las fiestas navideñas y con una crisis de suministros que ha adelantado incluso más la urgencia por adquirir los regalos - por el miedo al desabastecimiento -, este Black Friday se presenta aún con más fuerza como el momento perfecto para adquirir los regalos con la suficiente antelación y a buen precio. Tanto es así que 8 de cada 10 de los españoles encuestados aprovechará especialmente las promociones del Black Friday o del Cyber Monday para comprar los regalos de Navidad por adelantado.

El consumismo en este periodo: una tentación para los más jóvenes

Las promociones o descuentos que la mayoría de marcas aplican en este período resultan verdaderamente atractivas para el grueso de la población, que se ve tentada a consumir más de lo común en estos días en concreto. De hecho, el 64% de los encuestados afirma sentirse impulsado a comprar y consumir más que de costumbre durante el Black Friday y el Cyber Monday. Llama la atención que hay una clara tendencia a que los jóvenes sientan más este impulso, pues es precisamente el grupo de edad comprendido entre los 16 y los 24 años el que dice sentirse más tentado, como afirma el 45% de los encuestados. Por el lado contrario, aquellos entre los 55 y los 65 son los que afirman sentirse menos atraídos por este tipo de ofertas agresivas.

Unido a esto, otro dato que llama la atención y que se puede relacionar directamente con el aumento de este impulso consumista, es el de que un 35% de aquellos que han hecho uso del Black Friday o del Cyber Monday se han arrepentido o dado cuenta de que su adquisición era totalmente innecesaria tras haberla comprado.

Fuente: puromarketing

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb