El lugar de trabajo no es el lugar ideal para desarrollar ideas creativas, ya que 93% de los empleados de agencias de publicidad afirma tener sus mejores ideas creativas lejos de su mesa de trabajo en la oficina.
La hora del baño y la bañera en sí son momentos preferidos para encontrar inspiración para 13,5% de los consultados.
Les sigue la cama o el sofá, con 12.1% y el escusado con 9.9%. El footing y el deporte en general desatan la creatividad del 7.1 y 5% de los encuestados respectivamente. Sólo 6.4% de los creativos dice sentirse inspirado en la oficina.
El principal motivo por el que la creatividad no halla territorio propicio en el lugar de trabajo es, según el 36.7% de los consultados, el estrés. En la ausencia de inspiración en la oficina influye también la distracción que ejercen los jefes y los compañeros de trabajo (23.5%). El 14.2% de los encuestados apunta incluso que la creatividad es algo mal visto en algunas agencias. Otro 9.3% dice no divertirse en el trabajo, lo cual corta las alas a su imaginación.
IQudo entrevistó para la realización del estudio a 534 trabajadores de agencias de publicidad de entre 18 y 65 años.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.