Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según los expertos en marketing, en un mercado donde existen una serie de empresas dedicadas a lo mismo, la imagen ha pasado a ser el elemento fundamental de diferenciación y posicionamiento en la mente de los clientes.

En concordancia con lo anterior, Daniel Boorstin, historiador social estadounidense y ganador de un premio Pulitzer, sostiene que la imagen es algo creado, construido para lograr un determinado fin.

 
"La imagen es un perfil de personalidad, estudiosamente fabricado, de un individuo, institución, corporación, producto o servicios", dice Boorstin. Y por ende, se puede manejar a antojo de las empresas y en línea con los resultados que se esperan.

Entonces, ¿por qué no mejorar la imagen del negocio? Este es el llamado que realiza César Hernández, directivo de Pixa Photos, quien asegura que las buenas fotografías son una inversión y no un gasto.

Con tres años de experiencia en el mercado, su empresa ha tenido que enfrentar varias veces este panorama. "Nos hemos puesto el objetivo de cambiar la perspectiva que muchos empresarios pequeños tienen sobre invertir en la imagen de la empresa que inicia, piensan que es un gasto y no una inversión".

Uno de los problemas de las Pymes es que los altos impuestos no les permiten invertir en estos elementos que a veces son difíciles de entender, pues no hay instrumentos que muestren cómo una buena imagen repercute directamente en las ventas.

Por el contrario, las grandes empresas los contratan sin dudar porque conocen el valor del impacto visual en sus ventas.

Lo cierto es que muchos empresarios pueden contar muchas veces con un gran producto en sus manos, pero al no tener la presentación ideal, las oportunidades de venta se alejan.

Empresas-profesionales: culpa compartida
Uno de los principales problemas de la actualidad es la falta de profesionalización y ética en el negocio de las imágenes, ya que muchas personas ofrecen trabajos de inferior calidad a menor precio.

Para solucionar este problema, "nos acercamos a las empresas para decirles que hay mejores imágenes para promocionarse, pero el empresario es muy desconfiado, tal vez porque ya han tenido malas experiencias”, dice Hernández.

Agrega que “si el negocio crece, a todos les va mejor y ellos también saben lo que toda empresa joven tiene que enfrentar, por ello, negociamos con las Pymes que empiezan".

De este modo, negocian con el presupuesto de la empresa, aunque sea pequeño y así, a la larga, "cuando vean que funciona, nos van a buscar de nuevo". La idea es entregar un excelente servicio, aunque la ganancia recibida no sea la ideal, explica el representante de Pixa Photos.

En el fondo, ellos también están construyendo una mejor "imagen" para su empresa.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb