Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde que hace unos meses, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, anunció que la empresa cambiaba de nombre y pasaba a llamarse Meta, para destacar la importancia del metaverso como elemento crucial para su futuro, el interés por el metaverso ha ido en aumento.

Es la última obsesión de las empresas y la última preocupación de los marketeros, que deben ser capaces de comprender qué implicará este nuevo entorno y que supondrán todos los cambios que traerá consigo. El metaverso va a cambiar cómo se hacen los negocios y cómo se conecta con los consumidores.

Y si los cambios serán tan profundos, parece evidente que implicará modificar las cosas a muchos más niveles.

De entrada, la propia industria cree que el metaverso no solo cambiará cómo se hacen las cosas, sino también hará necesario reajustar los equipos. Esto es, el boom del metaverso llevará a que se tengan que incorporar nuevos perfiles profesionales, como señala un estudio global de Qlik. De aquí a 10 años, los encuestados prevén que tendrán nuevas figuras en su plantilla.

Algunas de las áreas en las que impacta el metaverso ya son escenarios en los que se han ido fichando nuevos profesionales, pero en general abrirá nuevas necesidades y nuevos retos para las compañías. El equipo de marketing tendrá que sumar nuevos perfiles y la directiva de las compañías se completará con nuevas funciones.

El chief metaverse officer

Casi parece lógico. El nuevo cargo que aparecerá en la era del metaverso será el chief metaverse officer. Un 85% de los encuestados cree que será importante contar con un perfil de este estilo.

Pero ¿qué hará un chief metaverse officer? Sus principales ocupaciones serán las de controlar la experiencia tanto de trabajadores como consumidores en el metaverso y que las fronteras entre las diferentes áreas de lo digital no choquen.

Cuidar la experiencia es clave, tanto que algunos creen que en 2030 las empresas deberán tener chief metaverse customer officers, centrados no ya en la experiencia de cliente sino en la experiencia de consumidor de forma específica en el metaverso.

Otros perfiles

Pero el chief metaverse officer no estará solo en la nueva hornada de profesionales que tendrán que gestionar la presencia de la marca en el metaverso. Un 86% de los encuestados cree que se necesitarán expertos en diseño de experiencias para el metaverso y otro 86% arquitectos de entornos de trabajo, que aseguren que los trabajadores puedan ser productivos en todas las áreas y en todas las experiencias de trabajo (en la oficina o en el metaverso).

Otros trabajadores clave serán el chief automation officer, encargado de gestionar la automatización dentro de la empresa, o el chief trust officer, responsable de mantener la confianza de la plantilla y de los consumidores. Son perfiles con áreas de trabajo que van más allá del metaverso, pero que también tendrán una pata ahí.

Las empresas también necesitarán a responsables de gamificación, centrados en mejorar como interactúan consumidores y empleados, o de colaboración, claves para eliminar silos entre departamentos y hacer las relaciones más fluidas.

El estudio también apunta un nuevo perfil el responsable de mejoramiento, como se podría traducir al castellano el "head of betterment" del que habla el análisis. Su trabajo está orientado a mejorar siempre las cosas en las empresas, detectando oportunidades o mejorando procesos.

Fuente: puromarketing.com / 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb