Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

 Una vez que las dos principales líneas aéreas de México serán administradas por empresarios, se abre una nueva oportunidad de negocio y posibilidades para que los usuarios sean beneficiados con más y mejores servicios a menores costos, al menos ese es el propósito de los dos grupos que controlan poco menos de la mitad de la aviación comercial de México.

Mexicana y Aeroméxico han revelado a CNNExpansión.com sus planes de negocio para los próximos meses. Su objetivo es el mismo: ser rentables, y lograr la mayor participación de mercado.¡

Mexicana quiere crecer a través de la eficiencia, costos competitivos y mejores servicios, mientras que Aeroméxico le apostará al crecimiento a través de rutas internacionales, transformación de su flota y reorientación de su aerolínea regional.

Mexicana ha invertido este año 60 millones de dólares, principalmente en sus sistemas de administración, y en su negocio de mantenimiento de aeronaves.

“Lo que oigo es que quieren (Aeroméxico) volverse eficientes a través del crecimiento, a mi gusto ese modelo no ha funcionado, es muy lucidor, la gente tiene mejor imagen, pero no es un modelo en que nosotros creemos”, dijo Manuel Borja, director general de Mexicana.

“Definitivamente el crecimiento de Aeroméxico va por el mercado internacional, mucho más que el local; el internacional está menos competido y las rutas son más rentables”, dijo la semana pasada el nuevo presidente de Aeroméxico, José Luis Barraza.

Mexicana, por su parte, lleva 20 meses sustentando el negocio en tres bases:

 

1.- Competitividad, a través de una reducción de costos cuyo objetivo es lograr ahorros de entre 300 a 350 mdd, a la fecha van en 150 mdd;

2.- Ingresos más elevados a través de tarifas que no se incrementen por el canal de distribución, y

3.- Mejorar sus servicios.

La aerolínea pretende relanzar sus programas de Viaje Todo Pagado (VTP) y de viajero frecuente (Frecuenta), además de cambiar todos los asientos de sus aviones e introducir amenidades de entretenimiento, incluso cambiar el “box lunch” por alimentos más nutritivos en la clase turista.

“Que la gente sienta que esta obteniendo algo muy bueno por el precio que está pagando”, destacó Borja.

Aeroméxico ha informado que abrirá 10 nuevas rutas internacionales y unas 15 nacionales, además de crear centros de distribución en aeropuertos importantes como Monterrey y Cancún los cuales serían alimentados por su aerolínea regional Aerolitoral.

Aeroméxico cree que los viajes internacionales son más rentables y hay menor competencia, además promete inyectar capital por 240 millones de dólares.

Mexicana no se quiere quedar a tras y anuncia que planea vuelos de largo alcance a Europa y Asia por lo que necesitará aviones de cabina ancha.

“Vámonos todos a Shanghai”, dijo Borja.

Actualmente el 65% de los ingresos de la compañía provienen de los vuelos internacionales, ya que dominan los viajes a la costa oeste de los Estados Unidos, con fuerte presencia en Centro y Sudamérica.

Trabajadores

Las dos compañías coinciden en disminuir los costos laborales a través de las negociaciones, principalmente con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que, con un laudo en la mano, permitirá a Mexicana reducir prestaciones y aumentar horas de trabajo, lo que Aeroméxico aprovechará para negociar con este sector.

Retos

Las dos compañías enfrentan la fuerte competencia de las líneas aéreas de bajo costo que han ganado casi 30% del mercado en sólo dos años de operación, sin embargo aseguran que su mercado es diferente y si han perdido participación es porque ha aumentado el número de pasajeros.

En la otra cara de la moneda está el precio del petróleo que encarece la turbosina, su combustible, pero que pese a ello, las tarifas, asegura Mexicana, han bajado alrededor de 12%.

Fuente: CNN

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb