Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Actualmente la competencia en el mercado laboral se ha convertido en una real contienda en donde las personas que buscan un puesto tienen que probar por qué son la mejor opción. Demostrar su experiencia profesional y habilidades con las que cuentan ya no es suficiente, por lo que saber “venderse” más allá del currículum hoy en día es clave para destacar, indicó Udemy.

Para lograrlo, señaló, la opción es hacer lo que las empresas hacen con las marcas: crear un plan de marketing, pero a nivel personal. Para ello, la experta en marketing personal e instructora de la firma, Diana Muñoz, compartió cinco consejos prácticos para crear tu marca personal y obtener el empleo deseado:

Establece tu misión y visión. Como primer paso es importante que definas qué quieres que vean de ti los reclutadores como persona y profesional. Tener claridad en ambos puntos te ayudará a definir y establecer tus objetivos y metas.

Identifica el lugar físico o digital donde pasa tiempo tu audiencia target. Esto te va a dar pistas sobre dónde poner tus esfuerzos de marketing para empezar a generar visibilidad. Al tener claro la plataforma que vas a usar, piensa estratégicamente y planifica dónde quieres estar y ser parte de, por ejemplo identifica eventos y/o charlas clave para tu desarrollo y crecimiento, no solo como público sino también como parte de los mismos donde puedas mostrar tu experticia. Es muy importante hacer esto para ser consistente y estar presente en la mente de tu público, además estar en los eventos y plataformas correctas en tu campo/industria puede ayudar a construir tu red profesional que siempre es útil cuando se busca un trabajo.

Audita tus redes sociales. Muchas veces al reclutar talento no es suficiente con solo mirar un CV. Cuando hay un candidato con potencial, muchas veces el reclutador busca formas de verificar que el candidato tenga valores, intereses o un estilo de vida que se alinee a la empresa, y una forma fácil de hacerlo es buscar sus perfiles en redes sociales.

Crea contenido que llame la atención. Hecho lo anterior, crea un plan de contenidos con el objetivo de demostrar tu experiencia en el área para la que estás aplicando. Mientras buscas trabajo, publica de manera constante pero sin llegar a saturar, noticias atractivas del sector, eventos relacionados y conocimientos profesionales, para demostrar tu interés por la profesión y los reclutadores que lleguen a tu perfil pueden conocer mejor tu forma de pensar y lo que puedes ofrecer.

Mantén tus plataformas profesionales actualizadas y optimizadas. No olvides LinkedIn, es muy importante para tu plan de marketing personal. Muchas de las grandes empresas siguen utilizando esta plataforma para reclutar talento. Hoy en día existen cursos online que te ayudarán a dominar esta plataforma y sacarle el máximo partido.

"No olvides que todos estos esfuerzos para tener una buena marca personal te pueden abrir oportunidades laborales que nunca hubieras imaginado. Organización, consistencia y constancia son claves en el proceso de crear un plan de marketing personal", puntualizó la experta.

Además Muñoz exhibió los do’s y don’ts que debes tener en cuenta en la planeación y ejecución.

Que hacer

  • Sé auténtico, no tienes que mentir para mostrar cómo eres y generar una buena marca personal

  • Siempre estar alineado a tus propios valores y misión de vida, recuerda que un trabajo es parte de tu vida

  • Ser dedicado y consistente

Que no hacer

  • No atender eventos presenciales. Aunque vivimos en una era digital, estos siguen siendo de utilidad para conectar con personas claves

  • No tener un plan de publicaciones. Haz un calendario de contenidos y cúmplelo, recuerda que depende de ti crear un plan de marketing personal efectivo

  • No hablar con tus conocidos. Aunque tu área de trabajo sea muy diferente a la de tus amigos o familiares, tal vez ellos conocen a alguien en común que sepa de una oferta de trabajo que te pueda interesar, no los descartes

Fuente: IDC (idconline.mx)

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb