Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

image hosted by ImageVenue.com CNNexpansion -En tiempos de crisis los consumidores buscan diferentes estrategias para no dejar de consumir sus marcas preferidas. “Existen tres tipos de consumidores de acuerdo al nivel de lealtad que tienen con una marca y el comportamiento que presentan”, dijo Julio Gómez, director editorial de HSM México.

 

El primer tipo es el consumidor fiel que a pesar de la crisis le sigue dando el mayor porcentaje de su dinero a la marca que prefiere. El precio no es un distintivo para él.

El segundo es un consumidor fiel, pero busca el mismo producto a un precio más barato: “Este consumidor no necesariamente cambia de marca, pero sí busca lugares diferentes para consumirlo en razón del precio”, afirmó Gómez.

El tercero se rige por el precio, y ya que siempre está buscando mejores oportunidades de compra, es el más susceptible a migrar de una marca a otra.

Es este tipo de consumidor en el que radican las oportunidades de marcas menos consolidadas para atraer nuevos clientes.

“Las marcas que mantiene una inversión en mercadotecnia aún en la crisis, salen fortalecidas porque mantienen vivo el vínculo con sus clientes”, señaló Jorge Alagón, vicepresidente de Marketing de Millward Brown.

Ambos especialistas recomiendan no recortar inversión en cuanto a publicidad y mercadotecnia, ya que esto incide directamente en las ventas.

La crisis representa oportunidades de crecimiento para todas las marcas, aunque las de bajo costo pueden verse más favorecidas debido a la migración de los clientes.

A decir de los expertos, el sector automotriz es la categoría más sensible a los cambios de precio, ya que es un ramo muy competido y la diferenciación es mínima.

Los electrónicos en cambio, no son tan susceptibles a estos cambios, ya que satisfacen directamente el estilo de vida de cada consumidor

Estrategias contra la crisis

Para responder a las necesidades de los consumidores que buscan artículos más baratos, las cadenas comerciales recurren a ofertas de temporada o congelamiento de precios.

Los consumidores por su parte, buscan presentaciones de diferentes tamaños o cambian de establecimiento para realizar comparaciones de precios.

“Hay que tener en cuenta que la crisis representa oportunidades para todas las marcas, ya que las fuertes pueden afianzar su mercado y las de menor costo, o marcas propias, pueden atraer a los que están buscando nuevas oportunidades", explicó Julio Gómez.

Fuente: CNNexpansion

Por:Tania M. Moreno

 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb