Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Si eres de quienes vieron el gadget deseado en línea o durante el Buen Fin, pero no lo compraron, o algún despistado que dejó pasar las ofertas de Black Friday, ahora puedes aprovechar el Cyber Monday.

El Cyber Monday es el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, es decir hoy 26 de noviembre y busca impulsar el comercio por internet. La fecha comenzó a ser reconocida como una de las más importantes para comprar en línea desde el 28 de noviembre de 2005.

México es un país que se ha sumado, junto con países como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, España, Perú, Portugal, Reino Unido y Ecuador, a la ola de descuentos correspondientes a este día.
Las tiendas cuentan con ofertas insuperables, lo que muchas veces hace que compremos por comprar, sin pensar si realmente lo necesitamos o no. Con estos tips, podrás decidir qué comprar y hacerlo de forma segura.

1. Piensa varias veces antes de comprar

Por ejemplo, si hablamos de ropa o accesorios, imagina si esa pieza va a combinar con varias prendas que ya tienes en tu clóset. De esta manera evitarás comprar algo que probablemente termine colgado en la silla de tu escritorio con la etiqueta puesta.

2. Verifica que las tiendas sean legítimas

Un estudio de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, recomienda que todas las compras se realicen en sitios legítimos y probados. Esto implica tomar precauciones básicas, como desconfiar de las URL raras y mantenerse alejado de los anunciantes que ofrecen artículos “sospechosamente” baratos.

3. Compra de forma segura

Paga con tarjeta de crédito, así podrás aclarar o reclamar a tu banco si el producto nunca llega y necesitas un reembolso. Evita pagar con débito porque además de que es más difícil que te regresen el dinero si compraste en una tienda fraudulenta.

4. Invierte en algo que llevas queriendo desde hace mucho tiempo

Si te acabas de mudar y estás pensando amueblar tu casa o departamento, esta fecha es perfecta para hacer compras fuertes, ya que es algo que en lo que llevas pensando desde hace tiempo y seguramente ya sabes qué modelo es el que quieres.

5. Cuida contraseñas y los datos que ingresas en los sitios de compra

No te registres en páginas de nombre dudoso. Lo recomendable es hacerlo en páginas de renombre como, Amazon, Mercado Libre, OLX, Ebay, entre otros. Para evitar que roben tu información personal, contraseñas, números de tarjetas bancarias instala un programa de antivirus de renombre y de especial seguridad en internet.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx 

%MCEPASTEBIN%

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.